tips de marketing para el buen fin

Estamos muy cerca de el Buen fin, una de las grandes oportunidades tanto para vendedores como para consumidores, es un periodo importante en la movilización de la economía y el marketing no se puede quedar atrás, ya que cumple un papel fundamental en las empresas a la hora de promocionar sus ofertas.

Es importante para quienes ofrecen artículos o servicios en línea aprovechar esta fecha de ventas, por lo general, este evento dura 4 días y los consumidores lo conocen bien, por lo que se preparan para aprovechar las mejores ofertas; pero esta vez se extenderá 7 días y es importante que nuestras prácticas estén alineadas con el objetivo de la iniciativa, que además de apoyar la economía y fortalecer el comercio formal, buscan que la venta online cuente con los atributos de la venta física para colaborar con la sana distancia ante la contingencia.

Te compartiremos una serie de tips para que logres sacarle el mejor provecho al buen fin.

CREA EXPERIENCIAS UNICAS

Los usuarios son más intuitivos y exigentes al comprar vía online, gracias al aumento de beneficios y experiencias personalizadas que hay en los canales digitales.

Por esto debemos considerar incorporar herramientas de inteligencia artificial a las plataformas para que las experiencias digitales en nuestros espacios se destaquen.

Entre ellas podemos dar mejores recomendaciones de producto, ofrecer bienes y servicios según perfiles, necesidades y gustos; así como ofrecer ventas potencializadas como usuario fijo de una plataforma/comercio.

COMPRA SEGURA

ComLa plataformas deben garantizar la seguridad de los usuarios para hacer sus compras y por supuesto la del negocio. Siempre es importante contar con estándares efectivos de ciberseguridad.

Entregas oportunas

Una vez se concreta una compra, continúa el trabajo de hacer llegar el producto al cliente en lo prometido; si esto supera lo solicitado podrían cancelar pedidos.

Capta a viejos clientes

Los que algunas vez fueron clientes también son un punto de interés. Busca la forma de atraer tanto a los que visitan pero nunca compran como los que no han comprado en un tiempo.