Este año definitivamente ha sido un año muy complicado en aspectos económicos, financieros, sanitarios, etc. Esta pandemia del Covid-19 nos agarró desprevenidos a todos, nos enseñó que los modelos que se utilizaban anteriormente, están quedando obsoletos y ha obligado al comercio a formar parte de la era de la digitalización “Innovar o morir”.
Por eso a continuación en este blog les platicare varios tips que definitivamente te ayudaron a seguir vigente con tu negocio o proyecto de emprendimiento.
- Apostar a los canales “oscuros”: Utiliza mensajería de Whatsapp, facebook, Instagram, de esa manera no luchamos con los algoritmos de estas plataformas, cuando realizamos publicaciones en nuestro muro, el algoritmo es un arma de doble filo o “te puede ayudar a tener más alcance y audiencia con tus publicaciones o te deja en el olvido”.
- Pensar en estrategias: Es super fundamental ofrecer el mejor de los servicios y experiencia a nuestros consumidores y de esta manera poder incentivar al cliente a que compartan con su comunidad, su experiencia con tu producto o negocio. Aprovecha a esos clientes felices y satisfechos.
- “Una foto vale más que mil folletos”: Es fundamental hacer énfasis en esto y aún más por esta era digital. Una buena foto, atractiva, estratégica, hará que la experiencia del consumidor sea increíble, con la descripción y su respectivo precio.
- Actualmente no es necesario salir a vender a donde está el cliente: Existía el paradigma que uno anteriormente necesitaba salir a vender a donde la gente buscaba eso en especifico que ofreces, ahora con el inicio de esta nueva era, cambió totalmente la forma de vender como lo he comentado anteriormente. Siempre nosotros como consumidores tenemos necesidades propias, pero también necesidades de gente que amamos. Ejemplo: Si, yo me dedico a vender productos para el bienestar del adulto mayor, quizá el adulto mayor no me contacte para comprar ese producto pero sí, su nieto.
- Facilidades de pago y delivery con plataformas digitales: Hacer uso de estas plataformas de reparto que tanto facilitan la vida, como rappi, uber eats, etc. ¡Un ganar ganar para todos!