sectores en donde más se invierte en marketing digital

El mundo de la creatividad y el marketing cada día son mayores, donde las empresas pequeñas y grandes han visto todos los beneficios les ha traído todo la era digital con el alcance e impacto que sus publicaciones, anuncios, etc pueden llegar a tener.

Las ventajas con las que contamos hoy en día, es que las empresas pueden crear campañas publicitarias online enfocadas a cierto publico en grupos pequeños o grandes, todo muy especifico. Estos grandes avances se han podido ver debido al gran avance que se ha vivido en los últimos años en el Marketing digital.

Cada día son mas los sectores y empresas que apuestan inversión por el marketing, donde en el mundo existen 3 principales sectores que mas le apuestan al medio digital, las cuales son el de la educación, tiendas online de moda y las eléctricas, quienes con acciones de relaciones públicas, publicidad y branding han logrado un posicionamiento en los motores de busqueda de google.

Turismo, alimentación y tecnología

Los sectores españoles del turismo, la alimentación y la tecnología conforman el 25% del total en cuanto a inversiones de marketing digital se refiere.

Los servicios que más contratan estos sectores están relacionados con la:

  • Creación de estrategias digitales como el posicionamiento SEO.
  • La planificación de los distintos canales digitales.
  • La medición de resultados y KPI.
  • Inversión en publicidad online.

Sector de juegos online

Los negocios del juego online han sabido sacar ventaja y acercarse a su consumidor real, gracias a las estrategias de marketing digital. Algunas de las herramientas permiten segmentar la audiencia y así lograr captar la atención del cliente.

Los canales de SEO, afiliación y anuncios de display son las estrategias mas utilizadas en este ámbito.

Productos de Higiene y belleza

Gracias al aumento de influencers y bloguers, donde tienen espacios para hablar de este tipo de productos, ha incrementado de forma significativa tanto tiendas como ventas online. Es por ello que cada vez más empresas invierten mas dinero en marketing digital, por la buena respuesta que se ha tenido sobre todo en redes sociales. Siempre deben de tener en cuenta los cambio en las necesidades del consumidor, estar atentos a toda la innovación y tendencias que están en constante cambio.