Impacto de las redes sociales y la salud mental en las marcas

Las redes sociales cada día forman parte mas importante de la vida de la gente, quienes pasan gran cantidad de horas al día, donde los usuarios tienen la oportunidad de generar todo tipo de actividades, como compartir fotos, actividades en familia, su día a día, busqueda de cosas que les gusta y entretenimiento.

La evolución que han tenido las redes en los últimos años, han permitido que las plataformas , esto ha convertido tambien que se les invierta más tiempo y así volvernos mas dependientes de las mismas. Todo esto ha generado problemas en la salud mental.

Existen formas claras en las que las redes sociales afectan la salud mental de las personal:

  • AUTOESTIMA: Todos contamos con inseguridades de cierta manera, y muchas personas no lo expresan, de esta forma con las redes sociales este tema es cada día mas delicado por que nos tomarnos el tiempo de compararnos en muchos aspectos, como en fotos, estilos de vida, etc.
  • CONEXIÓN HUMANA: Cada día ha sido menor la convivencia física en las personas, ya que cada día se busca mas hacer todo mediante redes sociales y se ha perdido, lo que puede provocar problemas de soledad, depresión o ansiedad, si las personas buscan encontrar todo en redes sociales.
  • MEMORIA: Las redes sociales nos pueden llegar a distorsionar lo que vivimos en algún evento social, ya que al estar en un evento nos concentramos mas en lo que esta pasando en otro lado, que en lo que estamos viviendo en ese momento.
  • SUEÑO: Las redes sociales nos pueden llegar a alterar el sueño, ya que nos puede dar un efecto de ansiedad y hace que el cerebro se encuentre en alerta, lo que hace que no podamos dormir.
  • CAPACIDAD DE ATENCIÓN: En redes sociales nos enfrentamos a un gran alcance de información constante, lo que provoca que nos distraigamos con mucha más facilidad.
  • SALUD MENTAL: Todo lo anterior nos ha demostrado que las redes sociales provocan muchos problemas de salud mental por compararnos, querer la vida de otros y esto nos lleva a no ser felices o estar conformes con lo que hacemos o tenemos.