Crear buen contenido visual es la clave para tener éxito en redes sociales como Instagram. Este año ese término tiene aún más importancia porque las marcas se han dado cuenta de los beneficios de esta plataforma.
De manera que la competencia por conseguir la mejor audiencia será mayor. Desarrollar una estrategia de contenido es fundamental. Para ello define los temas y tipos de contenidos para Instagram que vas a publicar. Elabora un calendario y sé constante con las publicaciones. Estas recomendaciones te ayudarán a impulsar tu estrategia.
Otro punto que no debes olvidar es crear una guía de estilo para que todas las imágenes que publiques mantengan la estética de la marca.
Instagram es una excelente herramienta para atraer seguidores, mostrar productos, lograr más conversiones, etc. Para conseguir estos objetivos tienes que asegurarte una estrategia fuerte, competitiva. Y para darle valor a la estrategia las imágenes tienen que ser de calidad. Deben ser atractivas y hablar por sí mismas.
Sin embargo, a pesar de que muchas veces tenemos todo eso hay algo que falla… la creatividad. Es en este punto donde nos detendremos los siguientes párrafos. A lo largo de este post queremos que conozcas algunas de las tendencias de contenido para Instagram este 2017. Estamos seguros que te inspirarán.
Por ello te queremos compartir un serie de tips que seguro te funcionaran a lo hora que estén creando tu contenido:
- Enseña guías y tutorias de productos, recetas, etc.
- Muestra tu producto en fotos o videos
- Muestra a tus clientes con tus productos
- Haz preguntas para mejora y satisfacción del cliente
- Habla de temas actuales
- Comparte tus logros
- Da consejos, herramientas que ayuden a tus consumidores