caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

WhatsApp Facebook Instagram dejaron de funcionar a causa de una caída generalizada en sus servicios que ha afectado a los usuarios de todo el mundo durante horas y sin que ningún portavoz de la empresa facilitase una versión de lo sucedido más allá de confirmar la evidencia que miles de personas tenían ante sus ojos: que las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg habían dejado de funcionar.

John Graham, el CTO de Cloudflare, una de las principales empresas proveedoras de servicios de internet en todo el mundo, avisó a través de su cuenta de Twitter que vimos un aumento de las BGP en los sistemas autónomos de Facebook.

En esencia, esto ha provocado que “sin estos registros, los navegadores y las apps no sepan encontrar el contenido de las redes sociales” y, por lo tanto, los usuarios no las pueden utilizar con normalidad, según explicó el director de tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez.

Que WhatsApp, Instagram y otras empresas que pertenecen a Facebook se encuentren caídas resulta relativamente habitual. En este sentido, en marzo de este mismo año se produjo una caída mundial en los servicios de estas tres redes sociales, que se solucionó a las pocas horas.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en otras ocasiones, en esta caída de Facebook por el momento no se descarta nada,ya que por el momento ni la propia multinacional sabe con certeza a qué se ha debido el apagón en sus servicios.