3 razones por las que tu negocio debe de estar en redes sociales

1. Mayor visibilidad y reconocimiento de tu marca

Resulta que gran parte de los usuarios en Internet usan redes sociales para pasar su día. en Perú por ejemplo, existen 23.5 millones de cuentas creadas en Facebook, según datos de comScore. Lo que supone una gran posibilidad de captar nuevos clientes, claro en el caso de esta red social, tomando en cuenta la pauta publicitaria, debido a que el alcance orgánico ya no es posible. 

Así como Facebook, Instagram es la segunda red social más utilizada a Nivel mundial y millones de personas en el mundo no solo la utilizan para pasar el rato. Porque  el alcance publicitario de Instagram es de aproximadamente 1080 millones de personas, según datareportal.

2. Ayuda a mejorar la comunicación entre tu marca y tus clientes

Gracias al chat que existe a través de las redes sociales, es posible mantener una conversación con tus seguidores. Esta conversación directa es una gran oportunidad para también aumentar el compromiso o engagement con la marca. Aunque para lograrlo debes implementar un buen plan de acción con un equipo que monitoree esa comunidad activa, tus contenidos deberán estar dirigidos a generar reacciones en ellos.

3. Te permite conocer mejor a quién le hablas

Las redes sociales son una excelente forma de conocer a tus clientes ideales, incluso si ya tienes definido tu buyer persona. Con las redes sociales puedes saber en tiempo real qué tipo de contenido está funcionando más y dentro de eso la edad. Incluso, herramientas como los stikers de Instagram te permiten hacer encuestas en las redes para conocer en tiempo real las opiniones de tu comunidad.