youtube lanza nuevas funciones como tiktok

Negar que TikTok ha pisto ha temblar a más de una de las redes sociales más establecidas sería practicante imposible. En meses recientes, hemos visto como la mayoría de los jugadores de social media, han buscado la manera de adoptar algunas de las funciones más emblemáticas y representativas de la mencionada aplicación, en donde el último en aterrizar su propuesta, cuando menos en el mercado mexicano, ha sido YouTube.

Bajo el nombre de Shorts se trata de una función en la que los usuarios de la aplicación móvil de Youtube podrían grabar y compartir videos en los que sincronices el movimiento de los labios con las canciones de un catalogo de piezas con licencia, lo que significa que el gran valor serán que los usuarios podrán hacer videos tipo TikTok utilizando las canciones de importantes celebridades a nivel internacional.

Con esta función, que fue anunciada desde principios el año pasado, Youtube buscará conquistar un terreno que TikTok arrebató a Snapchat. Habrá que esperar para ver si lo logra. 

Nuevas funciones 

Aunque es cierto que solo el tiempo dictará la eficacia de este lanzamiento en la carrera de Youtube por robar a TikTok un pedazo del pastel, lo cierto es que la plataforma propiedad de Google parece no querer dejar más espacios vacíos y, a pocos días de haber sido lanzada en diferentes mercados, acaba de anunciar nuevas funciones para su propuesta de videos cortos.

Desde ahora, tal y como lo indican desde The Verge, YouTube permitirá utilizar el audio de los videos disponibles en la plataforma para crear uno nuevo en formato Short.

Así lo han indicado desde The Verge, medio al que la aplicación china explicó que “el audio de cualquier video de formato largo elegible en YouTube se puede usar para crear un Short, y cada Short que se haga con ese audio se atribuirá y vinculará al original del creador, desde la página dinámica de Shorts”, explicó la compañía al tiempo que detalló “vincular tus videos originales te brinda una gran oportunidad para que las nuevas audiencias descubran e interactúen con tu contenido de una manera novedosa”.