La nueva función de Whatsapp nos advierte de lo importante que se ha vuelto el canal de mensajería instantánea y lo necesario que es apostar por estos medios, que al día de hoy no decepcionan, por el contrario, nos advierten de la oportunidad que han encontrado las marcas en poder interactuar con los millones de usuarios que hacen uso de estos canales.
Ante esta propuesta, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es hoy en día una aplicación y la revolución que provoca en las actividades en que se involucra.
Frente a estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que es hoy en día conocer, cómo sacar el mayor potencial a estos canales.
Mensajes que desaparecen
Los contenidos efímeros se han convertido en una constante dentro de las redes sociales y esto nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación a través de estos medios y lo importante que es contar con propuestas que destaquen en el mercado.
Ante tal audacia, un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma cómo los usuarios están adaptándose a el potencial de estas plataformas.
Un elemento común en ello es el que tiene que ver con la posibilidad que tienen las marcas de poder explotar estos canales como medio de negocio y la oportunidad de poder generar recursos comerciales a través de esta actividad.
Entre los elementos que nos recuerdan lo importante que se han vuelto los mensajes efímeros, Instagram ha sido precursora de su popularidad, al lanzar herramientas en que el contenido que se comparte dentro de mensajes directos y en Stories, tiene fecha de caducidad.
En el caso de Whatsapp, la plataforma prueba una función que elimina los mensaje enviados en 24 horas después de haber sido enviados o leídos, por lo una vez terminada, es un hecho, según WABetaInfo, que estaremos por verl en próximas actualizaciones de iOS y Android, en sus versiones tanto de app como de computadora.
Nuevas funciones en el uso de mensajes
El envío de mensajes instantáneos se ha convertido en un canal de comunicación que no tiene desperdicio y por el contrario, nos advierte de lo importante que se ha vuelto esta actividad en el mercado.
Whatsapp for business ha sido uno de estos tantos recursos que se han detonado durante la contingencia y es que el emprendimiento por internet se volvió una actividad clave durante este tiempo.
Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor y lo relevante que es contar con referentes, a partir de los cuales puedes ayudarte de tecnologías como la mensajería instantánea.
A detalle.
Un estimado de Elogia marketing 4 ecommerce hizo una importante proyección, en donde advirtió cuáles eran las plataformas de mensajería más usadas durante la contingencia sanitaria en España, que es uno de los países en donde peor se ha vivido este fenómeno.
Dentro de la proyección se ha advertido que la principal plataforma usada en este tiempo ha sido la de Whatsapp, ya que el 97 por ciento de los usuarios entrevistados dijo haber recurrido a la plataforma durante este tiempo. Un segundo grupo de 50 por ciento aseguró que el mayor uso que hizo fue de mensajes directos de Instagram y un 32 por ciento aseguró que recurrió a Telegram.