WhatsApp ha comenzado a buscar nuevas alternativas para atender a un usuario que cada vez parece estar más preocupado por reducir la huella que deja en el terreno digital.
La empresa ha reconocido que debe traer nuevas estrategias que garantice a sus consumidores estar en una plataforma actualizada. Esta tendencia no es nueva, ya que otras aplicaciones ya han desarrollado funciones parecidas con mucho éxito.
CIFRAS
A raíz de estudios realizados en los últimos años, las cifras señalan que el 50 por ciento de los usuarios a nivel mundial aseguran eliminar alguna app por temas de privacidad y seguridad, por otro lado el 34 por ciento dejó de usar la app por la misma razón.
El tema de privacidad va más allá, donde viene relacionado con la exigencia de mantener una identidad online alejada del dominio público, por la cual se comenzó a ver que twitter fue reemplazado por snapchat, facebook porr messenger y todo ante la búsqueda de algo mas intimo en donde la información fuera mejor controlada.
Una investigación del Pew Research Center, revela que el 49 por ciento de los usuarios con teléfonos inteligentes de entre 18 y 29 años usa aplicaciones de mensajería como Kik, Whatsapp o iMessage, y un 41 por ciento de los mismos prefieren aplicaciones que borran automáticamente los mensajes enviados como es el caso de Snapchat. Por lo que las personas cada vez son más conscientes del valor que tiene su información y se han percatado que muchas plataformas tiene un mal manejo de la misma.
Imágenes que se autodestruyen
WhatsApp ha comenzado a buscar nuevas alternativas para atender a un usuario que cada vez parece estar más preocupado por reducir la huella que deja en el terreno digital.
Se dio a conocer la llegada de los mensajes que se autodestruyen y ahora, la plataforma está probando una función similar pero enfocada a las imágenes con algunas variaciones que vale la pena reconocer.
La información llega desde Wabetainfo, medio especializado que indica que la nueva función conseguirá que estos contenidos se borren de manera automática una vez vistos. Se trata de una función similar a las fotos de Instagram Direct, cuando un usuario comparta una imagen bajo esta función, el destinatario solo podrá verla una sola vez, así cuando la la vista previa de la foto sea abandonada dejará de estar disponible al borrarse de manera automática.
Por ahora se trata de una función que esta en fase de pruebas con un grupo limitado de personas, por lo que no existe una fecha puntual de lanzamiento, lo que es un hecho es que la plataforma está buscando nuevas formas para entregar un mayor control a los usuarios en lo que se refiere al manejo de sus contenidos.
¿Te gustaría esta nueva función?