Se estima que este año el gasto de la publicidad sea a nivel mundial de alrededor de 389.29 millones de dólares, pero actualmente no se aprovecha como antes ya que no es un tema precisamente nuevo, hoy en día son muchas las marcas y empresas que desperdicia sus recursos por no desarrollar bien sus campañas. ¿Crees que la tuya es una de ellas? Entonces debes conocer algunas recomendaciones a seguir para reducir ese gasto. Son algunos de los esfuerzos que se pueden desarrollar con el fin de reducir el gasto.
- ORIENTAR A LAS AUDIENCIAS ESPECÍFICAS: Esto consiste en apuntar a la audiencias más en específico, a quien realmente esté interesado en la marca, sus productos y servicios, apostando siempre más a la calidad que a la cantidad.
- EVALUAR LAS UBICACIONES Y REGIONES: Desde un inicio todo negocio sabe cual es su público meta y en dónde se encuentra, por lo que debe emplear esa información para saber orientar de forma más efectiva su campaña. Siempre hay que ser muy específicos para hacerlo más eficiente.
- ANUNCIARSE EN LOS CANALES CORRECTOS: Saber en dónde está la gente en las plataformas digitales para saber llegarles al lugar correcto. Esto nos ayudará a que las campañas sean aún más específicas. Siempre hay que identificar las ubicaciones, y no solo ciudades, sino también establecimientos. De nada sirve publicar en el horario más activo si no estamos en el lugar correcto.
- EVALUAR LOS HORARIOS: Publicar en los momentos en que el público objetivo está en línea. De nada sirve publicar mucho contenido, si quien nos interesa no lo verá.