La nueva popularidad que se tiene en el mundo de social media es el querer estar y ser visto en TikTok. Son tan grandes las apuestas que ha hecho esta plataforma al marketing y publicidad, teniendo usuarios de otra red social queriendo tener algo diferente.
TikTok y el negocio
Marketing news desplegó una serie de datos sobre esta plataforma al mencionar que tiene 500 millones de usuarios, de los cuales solamente 150 millones son chinos, donde el 27 por ciento de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años y el 32 por ciento de entre 20 y 25 años.
Lo que ha demostrado que la red social es eficiente para tener un funnel de conversión con mayor eficacia que las demás plataformas.
Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.
DE acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:
- Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
- Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,
- Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
- Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio
No es ni Amazon, ni Facebook
Aunque esta plataforma funciona de la misma forma de otras como facebook, e incluso como amazon, tiene particularidades que la hacen más fuerte.
Por ellos te queremos compartir algunos de los consejos emitidos por Ana Gómez Velasco y Clara Elliott-Bauza, ex-colaboradoras de TikTok, quienes en el marco del TikTok Discover, dieron algunas recomendaciones para alcanzar el éxito en esta plataforma de moda:
Dónde está la audiencia:
La sección más utilizada en TikTok es la que se conoce como “para ti” donde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo, y para lograr estar ahí, no importan la cantidad de seguidores, si no, la calidad y creatividad del video.
Los mejores mensajes
El componente emocional es de suma importancia, importan también que se grabe en forma vertical, con el formato adecuado, que transmita un mensaje positivo, alegre y que inspire.
Tiempo crucial
El momento más importante para enganchar al espectador es entre los primeros 3 y 10 segundos.
Pon en práctica estos consejos, y seguro triunfarás