Gracias a todas las novedades que se han tenido a lo largo del 2021, Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas digitales para ofrecer productos y servicios. Con su amplia variedad de opciones que nos ofrecen, facilita la comunicación y creación de comunidades.
Se ha convertido en una plataforma de uso diario, casi indispensable de la vida y negocios de muchas personas, donde el 2021 ha sido un año importante para el crecimiento de esta pagina gracias a la numerosas variedad de nuevas funciones. Es la plataforma perfecta para desarrollar un marca.
Instagram reels
Instagram lanzo esta nueva función queriendo hacer competencia a la famosa app de TikTok, queriendo implementar la interacción por medio de cortos videos, de forma que los usuarios tienen una gran oportunidad de crecimiento utilizando esta herramienta.
historias de instagram
Las historias de Instagram son una de las funciones mas destacadas y las utilizadas por los usuarios, ya que ofrece una gran variedad de herramientas para tener mas alcance e interacción, gracias a todas las funciones, las historias se pueden crear de forma muy dinámica.
Instagram lives
Los lives son otra herramienta que he tenido gran éxito este 2021, ya que a raíz de la pandemia lograban hacer que las personas tengan un mayor acercamiento y facilitan la interacción.
instagram shop
Otras de las grandes novedades fue la creación de tiendas dentro de Instagram, donde los usuarios pueden conectar sus paginas de e-commerce y tener su tienda dentro de su pagina en Instagram, donde pueden realizar sus compras sin salir de la plataforma.
Con la llegada de todas estas novedades, cada dÍa esta mas al alcance de todos el poder crecer su marca, ademas que tener presencia en Instagram es una gran estrategia digital para las empresas, lo que trae muchos buenos beneficios como los siguientes:
- Amplia difusión.
- Interacción y feedback en tiempo real.
- Geolocalización.
- Instagram Ads para crear anuncios de publicidad que lleguen a más personas.
- Variedad de formatos para presentar el contenido (fotos, vídeos, IGTV, historias, lives y carruseles).
- Mayor engagement e interacción con el contenido.
- Humanización de marca.