Es hoy la marca de moda de vente online mas valiosa, vendiendo mas que inditex en la red.
En 2016 Sheinside realizo un rebranding y pasó a lo que hoy conocemos como Shein. Donde el equipo de marketing buscaba captar la atención especialmente de influencers y blogers de mosa ¡, ofreciendoles ropa gratuita, donde presentaban a la marca como “ser el mayor armario online del mundo en tres años”.
Las cifras de venta en Shein ya son superiores a todo lo que inditex vende de forma online, donde la app se ha convertido en una de la mas descargada en muchos países, y es la web de comprar mas visitada dentro del ranking global.
Bloomberg ya considera a Shein como el primer gigante de la moda de China, su éxito va mas allá de China y ha llegado a cada rincon del mundo.
Durante la pandemia, en 2020, la empresa triplico sus ventas y se convirtió en la marca más importante del mundo.
Según Bloomberg, el secreto del éxito de Shein está en sus precios bajos, lo que hace ser más atractivo para el público joven. Ofrecen todo tipo de ropa, para todos los gustos y tallas, ademas que se cuelgan a todas las tendencias, siento su ropa la que siempre esta de moda.
Sus pedidos no necesariamente salen de China, en su web nos explican que tienen almacenes en varios lugares del mundo, y hacen el envío desde la que este más cerca.
El ser una empresa de fast-fashion, tambien tiene comentarios negativos por el gran impacto ambiental que esto genera.