La industria retail experimentó una interrupción rápida y a gran escala, ya que los clientes optaron por quedarse en casa debido a la pandemia de salud pública y, en cambio, pasaron a más experiencias de eCommerce, donde los especialistas en retail marketing deben determinar cómo pueden tomar estos cambios y aplicarlos a su estrategia de marketing en el futuro.
Los consumidores ya son capaces de realizar compras a través de una variedad de canales, lo que les otorga un control considerable sobre su ruta de compra.
Para mantenerse relevantes con estas tendencias centradas en el consumidor en el comercio minorista, los equipos de marketing deberán ser capaces de diseñar experiencias memorables para los clientes utilizando análisis de marketing avanzados basados en datos.
El retail marketing son las estrategias, tácticas e iniciativas a través de las cuales las organizaciones minoristas impulsan el conocimiento de la marca, las ventas y el ROI general.
Los consumidores de hoy quieren que se satisfagan sus demandas lo antes posible. No hace mucho tiempo que los compradores online creían que era razonable esperar semanas para que llegaran sus productos, hoy los consumidores están comenzando a esperar envíos gratuitos al día siguiente de los minoristas en línea. Esto, junto con el hecho de que más personas que nunca eligen comprar desde casa, significa que los minoristas deben estar preparados para cumplir con las expectativas.
La personalización ha sido un pilar en la innovación minorista durante la mayor parte de la década. En lugar de utilizar los datos de un cliente para enviarle anuncios y promociones dirigidos, los minoristas utilizarán conocimientos de marketing personalizadosbasados en las personas para crear procesos de compra sencillos y optimizados.
Según Forbes , aproximadamente 15.000 minoristas cerraron sus tiendas físicas en 2020. Como resultado, muchas plataformas de redes sociales han introducido experiencias de compra de eCommerce.
Aproximadamente el 71% de los consumidores prefieren comprar de marcas que sienten que están alineadas con sus valores personales. La creciente preocupación por la privacidad de los datos significa que la gente espera transparencia de las marcas actuales.
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