Innovación

psicologia del color

La psicología del color es un campo de estudio dirigido a analizar los efectos que pueden producir los colores sobre nosotros y de qué maneras emocionales o mentales, pueden influir en nuestras decisiones.

No se trata solamente de escoger colores que se vean bien combinados. Debemos valorar siempre qué significados pueden evocarnos estos colores. Debemos entender que la percepción de los colores puede deberse a cuestiones culturales, a nuestra propia experiencia o al uso tradicional que se le hayan dado a los colores hasta ahora. 

ciertas tonalidades pueden facilitar que nos irritemos, mientras que, por el contrario, otras pueden favorecer nuestra relajación. Incluso ciertos colores pueden ayudarnos también a descansar la vista.

La psicología cromática va a depender siempre del filtro de la subjetividad de cada persona que observe el color y de lo que le transmita a ésta en particular.

 Los colores cuentan con la capacidad de evocarnos emociones o sensaciones agradables, pero también del efecto contrario. 

BLANCO

En culturas occidentales, el blanco representa la inocencia y la pureza. También la limpieza, la paz y la virtud.

AMARILLO

El color amarillo representa el oro y la luz del sol. el amarillo simboliza además es sinónimo de energía, alegría, felicidad, riqueza, poder, abundancia, fuerza y acción.

ROJO

El tono rojo se puede asociar con la pasión, estimulación, fuerza, virilidad e incluso con el peligro. Se trata de un color agresivo que capta mucha atención.

NARANJA

Los tonos naranjas son colores enérgicos, atrevidos y cálidos, especialmente los que cuentan con los tonos más intensos.

AZUL

Los tonos azules suelen asociarse con la seriedad y la limpieza. Los tonos azulados transmiten confianza.

VERDE

Los tonos verdes nos evocan naturaleza, frescura, salud, ecología, etc. Los verdes más oscuros transmiten calma mientras que los más vivos se relacionan más con la vitalidad. 

ROSA

Los tonos rosas suaves o rosas pálido evocan infancia, dulzura e inocencia. Los rosas fuertes, como el rosa fucscia, se asocian más con amor, pasión y romance.

NEGRO

El color negro evoca elegancia, lujo, sobriedad, autoridad. En el antiguo Egipto el negro representaba la fertilidad y el crecimiento. Es un color que tiene mucha fuerza y captador de la atención. 

Sofia Tapia

Compartir
Publicado por
Sofia Tapia

Entradas recientes

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MARKETING 2022

La experiencia híbrida tiene que ver con hacer dinámicas con el consumidor que no forzosamente…

3 años hace

Pantone 2022

Este color lo veremos presente este año en muchos ámbitos desde el sector de la…

3 años hace

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MKT 2022

El 202 será un año de grandes cambios y actualizaciones en el área de marketing,…

3 años hace

Evita cometer estos erros en reels

Reels de Instagram cobra cada vez más importancia entre los usuarios, debido a los beneficios que brinda su…

3 años hace

empatía en el marketing

La empatía ha sido la respuesta, en la mayor parte de los casos de éxito.…

3 años hace

Aumenta tus ventas en navidad

Los negocios se ven con la necesidad de implementar acciones de marketing navideño y lograr…

3 años hace

Esta web usa cookies.