Marketing

¿POR QUE NO FUNCIONA TU MARCA EN REDES SOCIALES?

Muchas veces las redes sociales no nos dan el beneficio que queremos a la marca, porque son una herramienta fundamental para crecer y vender. Y si estas en el camino y no lo logres, probablemente estes haciendo algo mas.

Las redes sociales no se crearon de la noche a la mañana, por lo que no tienes que esperar que tu cuenta crezca en un día, es un constante y esfuerzo de todos los días, claro que las redes sociales son una herramienta increíble que podemos utilizar a nuestro favor, todo con buen uno y paciencia.

La constancia es la clave del éxito en cualquier meta que queramos lograr. Para organizarte puedes crear un calendario de publicaciones, comienza por una semana y así ya tendrás contenidos para publicar planificados.

Si haces publicaciones al azar y no tienes una estrategia definida, dudo que consigas muchos resultados. Te recomiendo que definas una estrategia de publicación porque te ayudará a medir mejor tus objetivos y conocer si estás cumpliéndolos.

Las redes sociales se crearon para mantener interacción, comunicación y crear una comunidad que nos siga y nos apoye. Si creas contenido de valor, te esfuerzas en publicar todos los días y no ves resultados, puede ser porque no interactúas.

Los llamados a la acción son necesarios, por mucho valor que ofrezcas. Haz preguntas a tu audiencia, pide que comenten, crea contenidos interactivos en tus historias y posts. Debes enseñarles que estás ahí para responder y comunicarte con ellos cuando tengan una duda o quieran hacer algún aporte.

Busca siempre lo que le va mejor a tu negocio, ya que no todo funciona igual con todas las cuentas, cada una tiene una finalidad y un tipo de publico diferente, ten en claro tus prioridades y tus metas.

Las redes sociales son complicadas, tenemos que ir buscando y aprendiendo en el camino, siempre con mucha paciencia y sobre todo constancia.

Sofia Tapia

Entradas recientes

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MARKETING 2022

La experiencia híbrida tiene que ver con hacer dinámicas con el consumidor que no forzosamente…

3 años hace

Pantone 2022

Este color lo veremos presente este año en muchos ámbitos desde el sector de la…

3 años hace

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MKT 2022

El 202 será un año de grandes cambios y actualizaciones en el área de marketing,…

3 años hace

Evita cometer estos erros en reels

Reels de Instagram cobra cada vez más importancia entre los usuarios, debido a los beneficios que brinda su…

3 años hace

empatía en el marketing

La empatía ha sido la respuesta, en la mayor parte de los casos de éxito.…

3 años hace

Aumenta tus ventas en navidad

Los negocios se ven con la necesidad de implementar acciones de marketing navideño y lograr…

3 años hace

Esta web usa cookies.