Cada red social es totalmente diferente y va dirigida a diferentes mercados, tienes que identificar a que mercado quieres dirigirte y así identificar que tipo de contenido tienes que publicar.
Para que las ventas aumenten, debemos enfocarnos en marketing digital y perfilar de forma efectiva la comunicación en las redes sociales de tu empresa.
Es una Red social visual donde se proyecta un estilo de vida en el perfil, y se recogen los gustos, aficiones y hobbies y siempre en formato vertical. Puede ser publico o privado: Privado para tus temas personales y público. Un gran escaparate para las marcas donde puedes mostrar sus productos. Para los emprendedores digitales es su mejor compañero de viaje, dada las facilidades que brinda esta app para enseñar sus nuevas creaciones y guiar a los públicos interesados al ecommerce de la marca.
Red social que ha entrado con fuerza. Jóvenes y no tan jóvenes se han pasado a esta plataforma donde se comparten vídeos de retos populares. Es interesante seguir los «Challenges» que se van lanzando y ver el aumento de empresas que se han subido a la ola de Tik Tok en el último año para transmitir una imagen de marca más disruptiva, cercana y juvenil.
Red social donde se comparten vivencias personales e informaciones cercanas para el usuario. Principalmente, es más un red social personal que profesional. Cada vez más, los usuarios activos en esta plataforma tienen una edad por encima de los 40 años. Facebook cada vez es más exigente con las marcas que buscan impactar a sus públicos en esta red social, por lo que en muchas ocasiones, es necesario incluir las publicaciones promocionadas o campañas de pago para aumentar engagement.
Red social donde se proyectan los contenidos audiovisuales. Una plataforma donde se cuida especialmente la edición del contenido. Es una plataforma central de su consumo mediático y un gran aliado de Google cuando hablamos de SEO. Es el canal digital ideal para aquellas marcas que generan mucho contenido audiovisual. Además, Youtube a través de Google les reconoce la creación del contenido con una recompensa económica.
Es una red social de información instantánea en la que se debe prestar especial atención a la credibilidad y a los debates. Twitter perdió su identidad cuando pasó a permitir que se pudiesen escribir más de 140 caracteres en un tuit. Ahora, no solo se pueden escribir 280, si no que también se pueden generar hilos de tuits sin límite de caracteres. En Twitter puedes enviar ya contenidos locutados en un tuit y en breve ya estará disponible para todos los usuarios.
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