Actualmente, TikTok está en todos lados y, desde hace un tiempo, las marcas están volteando a ver al espectro de las redes sociales para diseñar sus campañas y/o estrategias de marketing y publicidad.
De alguna manera, desde el surgimiento de este tipo de plataformas, era claro que, con el paso del tiempo, estas aplicaciones habrían de evolucionar a la par del avance de la tecnología que, hoy en día, en plena pandemia, nos ha dado la oportunidad de continuar con nuestras actividades.
Justamente, esta importancia y crecimiento de las redes sociales es la causante de que, hoy en día, las empresas y las marcas las tengan contempladas entre sus principales estrategias de marketing, gracias a su alcance y a la facilidad de llegar a más usuarios.
La llegada del Covid-19 y su confinamiento causaron estragos en la vida cotidiana de las personas, quienes, al no poder salir, se vieron en la necesidad de encontrar nuevas formas de entretenimiento y tranquilidad. Ahí es donde TikTok cobró relevancia en el mercado.
Es cierto, TikTok tiene un gran alcance y llega a millones de personas todos los días, pero es una aplicación dirigida a los más jóvenes, a la Generación Z, la cual busca otro tipo de contenidos.
En ese sentido, los consumidores de la app están más ligados con los influencers que con otras cosas, sobre todo tratándose de marketing o publicidad, pues, la presencia de los creadores de contenidos representa una mayor confianza en el producto que están anunciando.
Decirle que no a un gigante como TikTok podría parecer muy arriesgado y hasta podría calificarse como una medida desconcertante, pero ocurre que también las grandes marcas que ya están bien posicionadas no requieren de muchos esfuerzos publicitarios.
Muchas veces, por sumarse a lo que está en tendencia, muchas empresas desvían sus estrategias en aras de conseguir más consumidores, pero eso, en realidad, no les funciona tan bien como a otras marcas.
No se trata de usar TikTok solo porque sí, sino de generar una campaña que se llegue al público que se desea.
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