Innovación

neuromarketing post-covid

Lo primero que hay que entender, según ha recomendado los expertos, es que “el consumidor pos-COVID es diferente porque ahora convive con una situación fisiológica alterada y ello repercute en sus emociones”. Por ello “los mensajes visuales que nos llegan ya no son interpretados con la normalidad antes existente. A día de hoy a las empresas no les sirve sólo con emocionar, hay que cautivar para asegurar la supervivencia”.

Los efectos que nos ha traigo la pandemia tienen mucho impacto en los consumidores son notables. Las personas tiene sensaciones o pensamientos negativos del futuro a raíz de esto.

Los efectos que ha tenido la vida durante pandemia afectan al cerebro y no solo el área emocional, nuestro cerebro ya no es el mismo despues de la pandemia. Nuestro cerebro es muy adaptable a las circunstancias que se vive.

Científicos nos explican necesita la actividad social, siendo algo que se conoce como homeostasis social, que es un equilibrio entre conexiones sociales y el entorno.

Es dificil cuando querer tener una vida social y el contexto no nos lo permita, siendo un conportamiento donde el cerebro quiere dar un toque de atención, donde el cerebro tienes actitudes y te manda señales similares a cuando tenemos hambre.

Con este contexto, los niveles de estrés y ansiedad aumentan como consecuencia del aislamientos. Esto hace que las personas estén mucho más pendientes de las amenazas sociales.

Sofia Tapia

Compartir
Publicado por
Sofia Tapia

Entradas recientes

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MARKETING 2022

La experiencia híbrida tiene que ver con hacer dinámicas con el consumidor que no forzosamente…

3 años hace

Pantone 2022

Este color lo veremos presente este año en muchos ámbitos desde el sector de la…

3 años hace

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MKT 2022

El 202 será un año de grandes cambios y actualizaciones en el área de marketing,…

3 años hace

Evita cometer estos erros en reels

Reels de Instagram cobra cada vez más importancia entre los usuarios, debido a los beneficios que brinda su…

3 años hace

empatía en el marketing

La empatía ha sido la respuesta, en la mayor parte de los casos de éxito.…

3 años hace

Aumenta tus ventas en navidad

Los negocios se ven con la necesidad de implementar acciones de marketing navideño y lograr…

3 años hace

Esta web usa cookies.