neuromarketing post-covid

Lo primero que hay que entender, según ha recomendado los expertos, es que “el consumidor pos-COVID es diferente porque ahora convive con una situación fisiológica alterada y ello repercute en sus emociones”. Por ello “los mensajes visuales que nos llegan ya no son interpretados con la normalidad antes existente. A día de hoy a las empresas no les sirve sólo con emocionar, hay que cautivar para asegurar la supervivencia”.

Los efectos que nos ha traigo la pandemia tienen mucho impacto en los consumidores son notables. Las personas tiene sensaciones o pensamientos negativos del futuro a raíz de esto.

Los efectos que ha tenido la vida durante pandemia afectan al cerebro y no solo el área emocional, nuestro cerebro ya no es el mismo despues de la pandemia. Nuestro cerebro es muy adaptable a las circunstancias que se vive.

Científicos nos explican necesita la actividad social, siendo algo que se conoce como homeostasis social, que es un equilibrio entre conexiones sociales y el entorno.

Es dificil cuando querer tener una vida social y el contexto no nos lo permita, siendo un conportamiento donde el cerebro quiere dar un toque de atención, donde el cerebro tienes actitudes y te manda señales similares a cuando tenemos hambre.

Con este contexto, los niveles de estrés y ansiedad aumentan como consecuencia del aislamientos. Esto hace que las personas estén mucho más pendientes de las amenazas sociales.