netflix lanza Excelente campaña de marketing tras la parte final de la casa de papel

La última temporada ha llegado, donde ya están visibles los primeros cinco temporadas, con ello se lanzó una increíble estrategia de marketing.

En principio, se sabe que esta quinta entrega de la serie estará conformada por 10 capítulos, de los cuales hoy se están estrenando los primeros cinco títulos. El restante está programado para lanzarse el próximo 3 de diciembre, lo cual será una larga espera para sus fanáticos.

Un lanzamiento de esta magnitud requiere, al ser la última temporada de una de las series más aclamadas de los últimos años, de una estrategia de marketing que, de verdad, haga voltear la cabezas de aquellos que, por alguna razón, no saben o no conocen de la obra de Netflix.

Parece que así lo ha entendido la plataforma y es por eso que está poniendo todo el empeño para hacer de este último lanzamiento uno de los más recordados, recurriendo al infalible recurso del street marketing, una de las estrategias que genera más ruido entre los consumidores de este tipo de contenidos.

De esta manera, las calles de Madrid, Barcelona, Milán, entre otras ciudades europeas, y, por supuesto, la Ciudad de México (CDMX), son el centro de esta campaña que busca que nadie se pierda lo que será la última entrega de La Casa de Papel, la gran serie de Netflix que está por llegar a su fin.

Pero no solo se trata de una campaña en la que únicamente anuncia la llegada de su quinta temporada, sino que, en algunas partes, está ofreciendo algunos detalles o spoilers enigmáticos, lo cual está dando mucho de que hablar en redes sociales y nos hace ver el poder que el marketing puede generar con sus distintas estrategias.

Así, por medio de redes sociales, algunos usuarios están reportando estas campañas, mismas que, inclusive, la propia cuenta de Netflix responde con otros anuncios igual de enigmáticos, creando más expectación entre los seguidores de la serie.