Es una nueva tendencia que cambiara nuestra forma de ver el marketing digital y la propia concepción de tu empresa.
Mindful marketing se enfoca en la conexion y vien de una filosofia oriental, es un pleno conocimiento a consciente en las emociones.
Se traduce en la busca de una conexión y empatía con el consumidor. Es algo que si se utiliza de buena manera puede traes muy buenos beneficios para tu marca.
Es una nueva tendencia que trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer de hacer marketing, buscando generar repercusión social y alinearse a cosas de valor que le importa a tu audiencia.
Es una técnica de marketing que ha llegado pisando fuerte este 2021, y sirve para que las empresas se conviertan en compañías preocupadas por lo que realmente quieren sus clientes potenciales, ya que permite detenerse y analizar qué es lo que mueve de verdad a su público objetivo, y de esta forma conocer cuáles son sus valores.
Se trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, buscando generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más le importan a la audiencia.
¿Qué es Mindfulness?
El término consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia. Es mirar “el aquí y el ahora” y de ser capaces de adquirir una consciencia plena de nuestras emociones y pensamientos. Podemos aplicarlo, por ejemplo, con la meditación.
Sirve para que las empresas se conviertan en compañías preocupadas por lo que realmente quieren sus clientes potenciales; ya que nos permite detenernos y analizar qué es lo que “mueve” de verdad, y de esta forma conocer cuáles son los valores preponderantes.
A través de esto, las marcas entienden a qué tema fundamental la sociedad les reclama responsabilidad como, por ejemplo: ecología.
Buscamos generar un alto nivel de empatía con su público objetivo, apuntando a conseguir que se conviertan en clientes fieles amantes de la marca; y por ello. tendra que adquirir una gran responsabilidad social corporativa.
El mindful marketing no es una técnica superficial, sino un enfoque para replantearte el propio significado de tu empresa.
Ya no vale con hacer colaboraciones esporádicas con alguna ONG para mostrar tu logo al lado del suyo: tienes que pensar en qué puedes aportar realmente a la sociedad como empresa y dar los pasos necesarios para conseguirlo.
En el mindful marketing, lo importante no son los resultados económicos, sino el significado. ¿Por qué existe en realidad tu empresa? ¿Cuáles son los valores que la definen y cómo puedes ponerlos en práctica en tus actividades diarias?
Siempre se ha dicho que lo primero es el cliente y que siempre lleva la razón. En el contexto del marketing consciente. además, se pueden definir un plan y una estrategia alrededor de este concepto clave.
Eso sí, siempre teniendo en cuenta la importancia de colocar las necesidades de cada una de las personas de tu público objetivo en el centro de todo el proyecto.
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