Si estas pensando en estudia debes de saber estos datos para el trabajo día con día.
aquellos que vayan a decidirse por estudiar mercadotecnia deben saber que van a tener que estar dispuestos a convivir con números, planillas, porcentajes y tasas de las más variadas.
La información basada en datos es la que le dará al marketero las herramientas para tomar luego las mejores decisiones.
La mercadotecnia sigue siendo la misma de siempre, aquella donde la estrategia es definitoria a la hora de lograr el objetivo de vender un producto, hacer crecer una empresa o posicionar una marca.
Al igual que sucede desde hace décadas, si un producto o un servicio no tiene marketing por detrás, no hay conexión con los clientes. Y sin clientes, no hay ventas; y sin ventas, no hay compañía posible.
La diferencia entre aquel marketing y el actual es la enorme cantidad de información que se conoce de los clientes (o potenciales clientes). Esto obliga a los que quieren estudiar una carrera vinculada a la mercadotecnia a estar en permanente contacto con ellos.
¿Qué estudia el marketing?
La mercadotecnia se concentra en analizar el comportamiento del mercado y vincular ese conocimiento con la necesidad de los consumidores.
Al estudiar la carrera de mercadotecnia se ponen a prueba tus conocimientos en cultura general y en comunicación. Se aprende de liderazgo, de finanzas, de ética y hasta de psicología.
Un profesional en mercadotecnia debe tener la capacidad de lograr el posicionamiento de un producto o servicio, de analizar y determinar políticas de precio, hacer investigaciones de mercado, fijar canales de distribución y desarrollar estrategias de marketing de acuerdo con la oferta y la demanda.