Para lograr ser reconocido en todo el mundo y mantener su relevancia en el mercado, McDonald´s rediseña el packaging de todos sus productos, cambio que espera ser mundial.
Sabemos que el empaque de cualquier producto es fundamental para el branding y posicionamiento de cualquier marca.
Sabemos que el diseño del packaging juega un papel fundamental, donde según estudios realizados por C Space, nos dice que el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca según la imagen que caracteriza sus productos, siendo un factor clave para la decisión de una compra.
El empaque es fundamental para incrementar el valor de un producto, donde el 69 por ciento de los consumidores en México pagan más por un buen packaging, que por un buen producto. Por ellos McDonalds anunció su cambio para así verse más visto y ser reconocido más fácilmente en todo el mundo.
Mcdonald ‘s se asocia con la agencia de diseño Pearlfisher para rediseñar su global packaging system. Trabajo caracterizado por presentar empaques con lineas sencillas, llamaticas, explicatva y llenas de color. Los nuevos empaques se traducen en representaciones gráficas de los elementos más icónicos del menú.
Desde el sitio web de la mencionada agencia, han indicado que estos nuevos empaques promovidos por McDonald’s se han retomado “los aspectos más deliciosos e icónicos de cada elemento del menú para rediseñar todo su sistema de packaging de arriba a abajo, desde Big Mac hasta McFlurry, haciendo que los momentos de bienestar sean fáciles para todos”.
