El día de las madres es una fecha muy importante para todos y donde la publicidad y marcas se hacen presentes en todo lugar.
Te compartimos una serie de puntos que ayudaran a tu marca a crecer e impulsarse en fechas importantes como esta, sacándole el mejor provecho.
Las emociones nos impulsan a comprar, por lo que debemos lograr que el público sienta nuestra marca como algo propio. ¿Cómo? Sacándole sentimiento a nuestros productos, creando un vínculo afectivo con el consumidor, generándole emociones, sensaciones y experiencias. Las más explotadas por las marcas para esta fecha son dos: la nostalgia y el recuerdo.
Y hazlo correctamente. Si queremos lograr nuestros objetivos, la audiencia debe ser adecuadamente interpretada cuando se diseña la estrategia. En este día, no es lo mismo dirigir nuestra comunicación y acciones a las madres que a padres, maridos o hijos.
Si, por ejemplo, tu público objetivo son adolescentes, lo mejor que puedes hacer es resolver una duda que seguro que ya les haya surgido: qué regalarle este año a sus madres.
Algo importante a tener en cuenta: por lo general, esta es una fecha en la que no buscamos impactar tanto a madres como a sus maridos e hijos.
Coca Cola vende un refresco, pero también felicidad; Apple, ordenadores, pero también clase, sencillez e innovación; Nike comercializa ropa y calzado deportivos, pero también superación y éxito…
¿Con qué emociones y valores relacionarías tus productos y tu marca?
Algunos de los recursos más empleados por las empresas en el Día de la Madre para generar emociones y comunicar valores son los vídeos emotivos, el humor y las historias reales.
Si no puedes competir en precio o productividad, busca la diferenciación por otro lado. Diseños e infografías prácticas y originales, contenidos que aporten valor añadido a nuestros clientes, acciones novedosas, servicio de atención al cliente personalizado… En definitiva, calidad y distinción frente a nuestra competencia.
Entre los objetivos de nuestra estrategia de marketing está, seguro, el de aumentar las ventas del negocio. Para lograrlo, podemos echar mano de una newsletter personalizada en la que ofrezcamos los productos más interesantes para regalar, donde incluyamos contenido y diseños que apelen a las emociones y, sobre todo, transmitan los valores de nuestra marca.
¿Descuentos y promociones en la web?
¿Concursos y sorteos en redes sociales?
¿Campañas de email marketing?
¿Estrategia de contenidos en el blog?
La experiencia híbrida tiene que ver con hacer dinámicas con el consumidor que no forzosamente…
Este color lo veremos presente este año en muchos ámbitos desde el sector de la…
El 202 será un año de grandes cambios y actualizaciones en el área de marketing,…
Reels de Instagram cobra cada vez más importancia entre los usuarios, debido a los beneficios que brinda su…
La empatía ha sido la respuesta, en la mayor parte de los casos de éxito.…
Los negocios se ven con la necesidad de implementar acciones de marketing navideño y lograr…
Esta web usa cookies.