EL MARKETING EXPERIENCIAL DEBE ENTRAR A LAS CASAS
El marketing de experiencias ha estado presente en muchas acciones de las marcas, las cuales ayudan a tener un mejor posicionamiento e incluso hacerse virales y así lograr tener un impacto positivo en redes sociales. El marketing de experiencias suele crear acciones “visibles”, convirtiendo al consumidor en el protagonista de los movimientos y acciones del marketing.
Pero ¿Cómo se puede hacer marketing de experiencias y cómo se pueden crear experiencias si los consumidores están atrapados en sus casas? ¿Cómo lograr crear acciones “visibles” cuando hay que mantener distancia social y separar a los consumidores unos de otros? Parece algo imposible y crucial, ya que en eventos como conferencias, exposiciones y congresos, el marketing experiencial era un elemento clave para lograr conectar con el potencial nicho de mercado a seducir, el de los consumidores B2B.
Es por eso que los marketeros se han visto en la necesidad de adoptar acciones vinculadas al entorno digital, buscando dar una continuidad a la relación entre marca y consumidor.
Muchas empresas han estado haciendo el esfuerzo en hacer experiencias positivas durante sus procesos de compra electrónica. Sin embargo, las experiencias no deben ser solamente digitales y estar concentrados en lo que ocurre entre consumidor y marca. Se pueden crear experiencias experiencias que sean “físicas”, tangibles y memorables, material perfecto para llegar a los consumidores de una manera que logre convertirse en una relación más profunda entre consumidor y marca.
Todo esto puede lograr generar experiencias en un entorno covid-friendly con las recomendaciones sanitarias.
Y al final, las compañías deben aprovechar los puntos de contacto donde sí están los consumidores y lograr hacer que sea una experiencia positiva y así lograr un impacto memorable. Por ejemplo, el packaging del ecommerce debe de ser lo más crucial, donde no sea solo un envase, sino una ventana para meter la marca a cada casa.
Si las autoridades nos piden quedarnos en casa el marketing debe encontrar la manera de entrar a los hogares y convertirlo en el epicentro del marketing experiencial.
Y tú, ¿Qué estas haciendo para crear esa expiencia y conexción con tu cliente?
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