Uncategorized

MARKETING EN SAN VALENTÍN

ENAMORA A TUS CLIENTES

Se acerca el tan esperado día de los enamorados y muchas de las marcas ya están planificando sus acciones de marketing para San Valentin con el objetivo de sacar el mayor provecho posible, sabiendo que el 67% de los mexicanos celebran esta fecha y suelen regalar algún presente a sus seres queridos. 

Pero, ¿sabemos qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de marketing para San Valentín?

 Para lograr tener éxito en cada una de las acciones que realicemos, debemos hacer un análisis del comportamiento del consumidor, por lo que es importante saber cómo son sus acciones a la hora de realizar una búsqueda, desde donde lo hacen, qué buscan, cuando toman la decisión de comprar.

Revisa las siguientes acciones que son claves a la hora de llevar a cabo las estrategias diseñadas para San Valentin. 

  • Más del 67% de los mexicanos celebrará este día.
  • El gasto medio será de 800 por persona
  • Las búsquedas de San Valentín comienzan desde principios de enero, produciéndose los picos fuertes de búsqueda dos semanas antes de la fecha señalada.
  • El 80% de las personas compran el regalo de último momento.
  • En los días previos a San Valentín, aumentan las búsquedas de perfumes un 23%, las de joyas un 16%, y las de chocolate, un 12%.
  • Las experiencias más buscadas tienen que ver con cenas en restaurantes, cine, viajes o conciertos.

Una vez que ya tenemos claro cómo y cuándo desarrollar nuestra estrategia de marketing, a continuación te dejas acciones que puedes implementar para darle un plus a tu estrategia.

  • Proporciona ideas de regalo
  • Impulsa la interacción de tus clientes.
  • Piensa en los solteros.
  • Envía amor por mail.
  • Ofrece contenido útil.

¿Ya estás listo?

Sofia Tapia

Entradas recientes

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MARKETING 2022

La experiencia híbrida tiene que ver con hacer dinámicas con el consumidor que no forzosamente…

3 años hace

Pantone 2022

Este color lo veremos presente este año en muchos ámbitos desde el sector de la…

3 años hace

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MKT 2022

El 202 será un año de grandes cambios y actualizaciones en el área de marketing,…

3 años hace

Evita cometer estos erros en reels

Reels de Instagram cobra cada vez más importancia entre los usuarios, debido a los beneficios que brinda su…

3 años hace

empatía en el marketing

La empatía ha sido la respuesta, en la mayor parte de los casos de éxito.…

3 años hace

Aumenta tus ventas en navidad

Los negocios se ven con la necesidad de implementar acciones de marketing navideño y lograr…

3 años hace

Esta web usa cookies.