ENAMORA A TUS CLIENTES
Se acerca el tan esperado día de los enamorados y muchas de las marcas ya están planificando sus acciones de marketing para San Valentin con el objetivo de sacar el mayor provecho posible, sabiendo que el 67% de los mexicanos celebran esta fecha y suelen regalar algún presente a sus seres queridos.
Pero, ¿sabemos qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de marketing para San Valentín?
Para lograr tener éxito en cada una de las acciones que realicemos, debemos hacer un análisis del comportamiento del consumidor, por lo que es importante saber cómo son sus acciones a la hora de realizar una búsqueda, desde donde lo hacen, qué buscan, cuando toman la decisión de comprar.
Revisa las siguientes acciones que son claves a la hora de llevar a cabo las estrategias diseñadas para San Valentin.
- Más del 67% de los mexicanos celebrará este día.
- El gasto medio será de 800 por persona
- Las búsquedas de San Valentín comienzan desde principios de enero, produciéndose los picos fuertes de búsqueda dos semanas antes de la fecha señalada.
- El 80% de las personas compran el regalo de último momento.
- En los días previos a San Valentín, aumentan las búsquedas de perfumes un 23%, las de joyas un 16%, y las de chocolate, un 12%.
- Las experiencias más buscadas tienen que ver con cenas en restaurantes, cine, viajes o conciertos.
Una vez que ya tenemos claro cómo y cuándo desarrollar nuestra estrategia de marketing, a continuación te dejas acciones que puedes implementar para darle un plus a tu estrategia.
- Proporciona ideas de regalo
- Impulsa la interacción de tus clientes.
- Piensa en los solteros.
- Envía amor por mail.
- Ofrece contenido útil.
¿Ya estás listo?