MARKETING EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos de mayor impacto a nivel global en lo deportivo, mediático, publicidad, marketing y Tokyo 2020 lo está demostrando.

apón se respalda en una combinación de su cultura, tecnología y cultura pop. De tal forma vemos que se desarrollan traductores que puedan ser usados en el cuello, se prevé la presencia de drones realidad virtual, realidad aumentada.

Además, parte importante de la campaña de marketing para Tokyo 2020 está protagonizada por Mario Bros., Doraemon, Pac-Man, Hello Kitty, Los Super Campeones, Gokú, Naruto, Luffy, AstroBoy, y Sailor Moon, entre otras franquicias del manga y anime que han impactado a nivel global. Todas, fundamentales para generar engagement y atraer al público al país asiático.

Hoy, nuevamente usando un buen timing, lanzaron un video conmemorando que están a un año de iniciar Tokyo 2020, este será parte de la promoción de los juegos en todos los canales -digitales y televisión- a nivel global.

La directiva de DynAdmic aseguró que las principales tendencias en materia de marketing digital que veremos en nuestros dispositivos móviles y ordenadores, estarán enfocadas, en su mayoría, en el video. Esto debido a que todas las campañas que se han observado por la compañía cuentan con ejecuciones en este formato. Asimismo, destaca la presencia de los formatos interactivos para video y sincronización entre lo online con lo offline.