El marketing de influencers es cada dia mas importante y se ha vuelto parte de las inversiones de marketing de las empresas, por ser una modalidad con buenos resultados.
Con todos los cambios que hemos visto en este ultimo año, las inversiones de marketing se han ajustado para que la empresa tenga mas presencia en internet.
Los consumidores duraron mucho tiempo encerrados y no tenia mas que estar en internet la mayor parte del día, internet se convirtío en una herramienta clave para las compras y el entretenimiento.
El 20% del presupuesto en publicidad digital se esta dirigiendo a los contenidos y a los influencers de forma combinada, siendo parte importante de la empresa y la publicidad.
El branded content se ha convertido como el marketing de influencers se han convertido en algo mucho mas importante, un 32% ha subido el gasto entre el marketing y el contenido dentro de los gastos de las empresa.
Las tendencias no paran, los marketeros seguiran dando prioridad a los contenidos y a los influencers, por que necesitan generar reconocimientos de marca y entrar en las conversaciones de forma segura.
A esto se le suma que las disciplinas se han normalizado y se han integrado en su día a día, donde dos tercios de los anunciantes con los estudios, donde cada dia hacer marketing de contenidos y con influencers es ahora mas sencillo de lo que era años atras.
Las empresas tiene cada vez mas recursos y más habilidades para gestionar tanto contenidos como influencers, al tiempo que se ha asentado de forma más clara y estable cuestiones como cuánto cuestan las campañas con influencers o cómo se trabaja con ellos.