Las empresas realizan inversiones sustanciales en la creación de programas de marketing de contenidos. Esta estrategia es una de las más actractivas actualmente porque se ha demostrado que ofrece un éxito importante para las compañías.
Como uno de los métodos más efectivos para aumentar la participación de la audiencia, desarrollar la presencia de la marca e impulsar las ventas, el marketing de contenidos es un método de crecimiento de misión crítica para la mayoría de las empresas que quieren conocer a su audiencia por medio de las preguntas que ésta le hace, con ello logra generar confianza con su audiencia, al tiempo que mejora las conversaciones, conecta con los clientes y potencialmente genera un mayor volumen de estos.
La creación de contenido es una prioridad para el 53% de los especialistas en marketing. Además, en promedio, el marketing de contenidos representa el 29% de los presupuestos de marketing B2B .
El marketing de contenidos logra así generar grandes beneficios para las empresas, entre ellos destaca:Una Imagen más positiva de la empresa: publicar contenido que ayude al usuario favorece la imagen de la empresa. Conseguir que los usuarios depositen su confianza en tu propia empresa es un aspecto necesario para impulsar tu negocio.
A la par aumenta la credibilidad: generar contenido que resuelva dudas y cuestiones acerca de los productos o servicios de tu empresa ayuda a que nos consideren como una empresa profesional y aumente nuestra credibilidad.
Genera tráfico a tu web: el posicionamiento web SEO juega un papel muy importante, el contenido de calidad permitirá posicionarte en los primeros resultados de las SERPs y eso repercutirá en unos altos niveles de tráfico hacia tu página web.
Tu marca se hace más notoria cuando los usuarios pueden conocer más sobre tu marca o empresa, esto se traduce en una mayor notoriedad de tu marca. El conocimiento sobre la marca y sobre tu actividad puede suponer que se produzcan más ventas en un futuro.
Destacan las diferencias: el marketing de contenidos nos ayuda a que los usuarios nos encuentren antes que a otras empresas que no lo trabajan. No obstante si nuestros competidores directos ya han implementado esta estrategia, nos permitirá a través de los contenidos ofrecer un estilo distintivo y diferencial.
Promover una comunicación económica nos permite conectar con tus clientes de una forma económica y sencilla. Además, el contenido puede convertirse en viral y obtener un alto número de visualizaciones.
Ayuda a la decisión de compra: enfocar el contenido hacia recomendaciones y consejos, facilitará la decisión de compra de los usuarios hacia nuestros propios intereses.
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