Marketing

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MKT 2022

El 202 será un año de grandes cambios y actualizaciones en el área de marketing, después de casi dos años de pandemia, nos hemos enfrentado a un nuevo mundo donde todo va enfocado a una interacción directa, con más distancia y la tecnología que ha sido clave para acercarnos con la gente.

Marketing automation
Ha crecido mucho la automatización y tanto los procesos, como los precios han bajado en las plataformas tecnológicas para que más empresas puedan hacerlo.
Desde la perspectiva del marketing, la automatización permite generar experiencias muy ricas con el consumidor que nutren el funnel para lograr conversión.
Actualmente las empresas lo utilizan principalmente en atención  a clientes, como herramienta de primer contacto, pero hay ejemplos notables de robots llevando la conversación hasta la conversión, Como sucede con las aerolíneas y con algunas tiendas en línea.

Social commerce
Será una tendencia con mayor impacto en el consumidor en 2022; porque implica realizar conversión directamente en el contenido, en otras palabras comprar los productos que vemos en las publicaciones de redes sociales sin necesidad de llevarlos a otro lado.
Desde mi perspectiva Instagram y Pinterest son los que mejor han resuelto este tema, ya que a partir de estimular visualmente al consumidor, le brindan las herramientas para poder comprar lo mismo que están viendo en la imagen, provocando compras de impulso.
La llegada de Facebok Pay marcará un hito en este tema, ya que abrirá las puertas de comercio  electrónico a los más de 3000 millones de usuarios que comprenden su ecosistema de aplicaciones (Facebook, Instagram, messenger, WhatsApp).

Experiencia Híbrida
Las marcas ya empiezan a crear este tipo de experiencias y sin duda las veremos con más fuerza en 2022.
La experiencia híbrida tiene que ver con hacer dinámicas con el consumidor que no forzosamente impliquen estar físicamente frente a él o completamente virtuales. Producto de la pandemia, las activaciones donde se provocaba el acercamiento a las personas prácticamente han quedado a un lado, obligando a buscar opciones para  interactuar sin comprometer la sana distancia.
Una de las herramientas más usadas para crear esas experiencias híbridas, son los códigos QR que permiten desde un lugar físico mover a las personas a un entorno digital.
La realidad aumentada es otra de las herramientas que vienen a cobrar importancia por la versatilidad que ofrece y el no exponer a las personas a un contacto físico.

Sofia Tapia

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Sofia Tapia

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