Marketing

las 5 A´s del marketing

La empresa llamada Cyberclick ha desarrollado y compartido la forma en como ellos ven el marketing, donde han definido las 5 A de marketing, siendo ideas clave y fundamentales que en toda estrategia se deberían de tomar en cuenta.

En cyberclick se dieron a la tarea de preguntarse que es lo que están haciendo con el marketing, de donde nacen las 5 A donde comparte su visión y aportan ideas clave para que todas las estrategias se complementen con esto.

“La prioridad de los marketers ya no debe ser vender sino ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes”, nos dicen que ahora los marketeros deben enfocarse en resolver problemas e inquietudes del consumidor y ya no solo enfocarse en las ventas.

El marketing debe de generar un impacto positivo en la sociedad, de donde se debería de partir. Y es así como las 5 a del marketing nos resumen el acompañamiento, tecnología y nos dejan en claro que siempre hay que estar muy pendientes del consumidor.

  1. Aportar: toda acción o comunicación en marketing debe aportar valor, eso es información útil y relevante para el usuario. Ofrecer contenido, en todos los formatos posibles (web, blog, email, redes sociales, podcast, vídeo, etc.), nos ayudará a entablar un diálogo con nuestros usuarios y cimentar una relación duradera y de confianza.

  1. Ayudar: nuestro foco no puede estar en las ventas, debemos estar con el cliente para entender sus necesidades y lograr que resuelva sus retos. Nuestro posicionamiento debe ser educar, guiar y acompañar, ofrecer todo nuestro expertise para procurar que la experiencia del cliente sea lo más personalizada y satisfactoria posible.

  1. Anticipar: anticiparse y prever futuras demandas es la clave del éxito, si somos capaces de detectarlas ya tendremos mucho ganado. Por ello, es fundamental estar al día de las tendencias, preferencias y cambios de mercado y testear todas las novedades que aparezcan para poderlas ofrecer a nuestros clientes antes de que las soliciten.

  1. Adaptar: activa el radar para conocer quién es tu buyer persona: cómo consume información, qué le interesa y qué le preocupa. Adáptate a sus preferencias. Si detectas, por ejemplo, que tu usuario está en Instagram no publiques en Facebook, se trata de adaptarnos a sus formas y hábitos de consumo.

  1. Automatizar: la tecnología está aquí para ayudarnos, debemos incorporarla en nuestras tareas diarias para agilizar el trabajo, optimizar tiempo, reducir costes y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Sofia Tapia

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