influencers y el marketing moderno

El usar los influencers como estrategia para conseguir más audiencia, y a su vez mejorar la relación con los compradores.

Las empresas se han sumado a la importancia de utilizar influencers como patrocinios y as llegar a más personas, siendo una de las principales estrategias de marketing que han tomado las grandes empresas.

Las empresas han estado invirtiendo mucho dinero en buscar y contratrar a los mejores influencers para su marca, donde se necesita hasta un 20% de inversión del presupuesto de marketing. Por lo que te compartiremos una serie de consejos que puedes implementar en tus estrategias de marketing:

  • Permanecer al mismo sector de mercado de la empresa.
  • Tener buena imagen, así como buena relación con el cliente.
  • Definir las acciones.
  • Conocer cual es el nivel de alcance del influencer.

La marca tiene que saber identificar perfectamente que tipo de influencer es apto para ellos, ya que cada uno tiene un public distinto y un contenido muy particular para el tipo de publico al que va dirigido. Los influencers tienen características muy definidas que los llevaron a ser lo que son hoy como lo es carisma, tipo de contenido y la facilidad que tienen para enganchar con su publico.

Es importante generar e implementar una campaña bien diseñada de marketing de influencers donde puede llegar a generar un retorno de inversión saludable, siguiendo esta linea de pasos:

1. Definir un objetivo de campaña

Como en toda campaña de marketing, tener en claro qué esperamos lograr es esencial para poder valorar los resultados.

El marketing de influencers puede servir para hacer branding, generar tráfico hacia una web, o aumentar las ventas de determinado producto. Establecer el objetivo en forma específica permitirá enfocar mejor las acciones de la campaña.

2. Identificar cuentas potencialmente valiosas

El segundo paso es identificar cuentas influyentes que tengan una audiencia en común con la de la empresa. Es decir, no solamente es importante buscar personas con una base amplia de seguidores; también es preciso analizar las características del público al que apuntan esas personas, y verificar en qué medida se acercan a la audiencia objetivo de la empresa.

3. Instrumentar acciones de marketing hacia los influencers

El tercer punto tiene que ver con llevar a cabo diferentes acciones de marketing dirigidas especialmente hacia las cuentas identificadas. Algunas estrategias típicas son:

  • Promover la interacción en las redes sociales, comentando y/o compartiendo publicaciones, o haciendo menciones. Las particularidades de cada red social habilitan diferentes abordajes en este aspecto.
  • Enviar contenidos hiper personalizados a través de correo electrónico.
  • Invitar a los influencers a eventos relevantes de la compañía.
  • Ofrecer muestras de productos, o demos de servicio.

4. Evaluar un modelo de compensación

El marketing de influencers a veces incluye una remuneración de servicio, sobre todo si se llega a algún acuerdo con la persona para la publicación en su cuenta de contenido de marca. En algunos países, esto puede acarrear la obligación legal de hacer pública la relación comercial entre ambas partes.