COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO
Sabemos que Google Ads es una de las fuentes de datos más importantes a la hora de hacer un seguimiento de campaña, por lo que te explicaremos cómo sacarle el máximo rendimiento para optimizar el trabajo.
El anunciarse por internet se ha convertido en el principal lugar, dejando atrás el radio y la televisión como lo eran antes.
Las ventajas que se obtienen de anunciarse por internet es que proporciona métricas, con las que puedes comprobar en todo momento cómo va tu campaña, por ello uno de los sistemas más famosos y más utilizados es Google Ads.
Nos vamos a centrar en mostrarte los tipos de campañas que se pueden hacer y herramientas que ayudarán a tener mejor rendimiento.
Existen diferentes tipos de campañas:
- Google Search: te permite aparecer en los primeros o últimos puestos en las páginas de resultados de google con el título de anuncio, con lo que indica que es una estrategia de SEM.
- Google Display: te permite mostrar tu anuncio a tu público objetivo utilizando la segmentación.
- Youtube Ads: nos permite aplicar anuncios publicitarios dentro de la plataforma de youtube.
- Google Ads experiments: te permite aplicar cambios en tus campañas para saber si serán efectivas o no.
Hay muchas más cosas que hacer que solo dar de alta palabras clave o anuncios, sino que también es importante los tiempos de campaña y centrarse en una mejora de resultados.
Y ¿Cómo podemos sacarle el máximo provecho?
Existen muchas herramientas en las que nos podemos apoyar para sacarle el máximo provecho, una de ella es SEMrush, donde las palabras clave son esenciales para las campañas.
Esta herramienta nos da una lista de los usuarios que compiten en Google Ads por medio de palabras clave, por lo que es muy útil para utilizarlas en nuestras campañas.
la hora de realizar un informe de las campañas, contamos con varias herramientas que son muy prácticas, en donde se pueden estudiar y analizar los resultados como lo es Excel.
Por lo que google nos ofrece la opción de utilizar Google sheets donde los ayuda a optimizar el trabajo del informe de resultados, donde varias personas pueden editarlo, además nos permite importar directamente todos los datos que queramos desde google ads.
Dentro de las herramientas que pueden optimizar tu trabajo se encuentra Dataslayer.ai, la cual nos permite importar todos los datos de las campañas de google ads, donde se pueden actualizar los datos en tiempo real e incluso programar actualizaciones.
Con todo lo anterior mencionado podemos ver que google ads nos proporciona muchos medios completos y prácticos para la realización de diferentes campañas.