Facebook al estar en medio del escándalo, ve una oportunidad de mejorar su reputación y cambiar su rumbo dentro de la tecnología. Hasta ahora se sabe que en los próximos días se dará a conocer cuál es su nuevo nombre.
La compañía apuesta por el metaverso y en ese sentido van los cambios. Mark Zuckerberg quiere dar la noticia oficial en la conferencia anual Connect el próximo 28 de octubre, aunque podría suceder antes.
Quiere renovar su reputación y cambiar su negocio
Tras la caída y los cuestionamientos sobre los datos de los usuarios, el caso de Frances Haugen y la filtración de información, dejó en claro que la compañía no vive un buen momento.
Facebook es percibido como un monopolio sin regulación y dispuesto a hacer lo que sea por su negocio, aunque implique pasar por encima de los usuarios. La confianza y reputación se sostienen de un hilo muy delgado.
Se apunta que podría estar relacionado con la palabra ‘Horizon’, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años y que recientemente pasó a ser Horizon Worlds.
El cambio de nombre de Facebook se produciría, además, cuando la red social se encuentra atravesando uno de sus momentos más durosdebido a las filtraciones de su extrabajadora Frances Haugen.
Actualmente, la tecnológica está bajo un amplio escrutinio por parte de legisladores y reguladores globales por sus prácticas en moderación de contenido y los daños provocados por sus plataformas, especialmente entre las adolescentes.