En los últimos años los ecommerce se han vuelto una de las formas mas importantes para los negocios por las circunstancias vividas en los ultimos meses.
Como consecuencia de la pandemia las ventas en linea aumentaron un 17% a lo comparado en meses anteriores, siendo una forma que facilito mucho las ventas y compras por parte de todos.
Por ellos aqui te compartimos una serie de estrategias que te van a funcionar a lo largo de este proceso
El 43% de los usuarios abandona una tienda online si considera que los plazos de envío son demasiado largos, según un estudio de la plataforma logística SendCloud. Por tanto, es preferible ofrecer que el envío llegue en 24/48 horas pagando un extra, a tener solo una opción de envío y arriesgarse a perder clientes.
Hay muchos momentos en el año que pueden ser importantes para un sector en concreto; como el Día de la Tierra para un ecommerce de productos ecológicos. Una buena estrategia es estar atentos al calendario para convertir estas jornadas en oportunidades comerciales únicas.
Los ecommerce también pueden ofrecer servicios gratuitos y complementarios para dar un valor diferencial respecto a la competencia. Por ejemplo, un ecommerce de productos electrónicos y tecnológicos puede crear un blog especializado con tutoriales para manejar los productos más vendidos.
Fidelizar a un cliente puede resultar entre 5 y 10 veces más barato que conseguir uno nuevo. No obstante, hay que tener en cuenta que cada vez es más difícil fidelizar al cliente y esto obliga a dar varios pasos más y crear una marca diferenciada, con una experiencia de compra positiva, y ofrecer beneficios como programas de puntos o de recompensa.
8 de cada 10 clientes abandonan un ecommerce ante una mala experiencia, según la compañía de software americana HubSport. Esta cifra muestra la importancia de tener un buen servicio de atención al cliente para gestionar devoluciones u otros incidentes. Para facilitar esta labor existen herramientas como los chatbots, muy recomendables por su rapidez y su servicio 24/7. Pero tampoco hay que descartar el teléfono de atención al cliente, pues muchos clientes siguen utilizando esta vía para obtener una relación más directa con la empresa.
El 67% de los compradores online realiza sus compras a través del móvil, según la plataforma para la creación de ecommerce, Oberlo. El cliente cada vez confía más en su smartphone para realizar sus compras, por lo que es imperativo diseñar un ecommerce responsive y adaptado a todos los dispositivos
Las opiniones y reseñas de los usuarios afectan a muchas decisiones de compra de otros clientes. No solo hay que ofrecer un buen producto, sino que hay que aprovechar las valoraciones más positivas y hacerlas visibles para convencer al cliente. Un buen camino es incentivar a los clientes a que dejen una reseña u ofrecer descuentos si traen uno nuevo.
Los descuentos siempre son una buena forma para aumentar las ventas, sobre todo si se les añade un límite corto de tiempo. Así se generará una sensación de prisa en el cliente por aprovecharlo. Una buena medida para reforzar este sentimiento es aplicar un contador regresivo que muestre cuánto tiempo le queda a la oferta.
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