Día internacional de la mujer y las marcas deportivas

Diversas firmas deportivas se han visto presentes en el día de la mujer con distintos mensajes publicados en redes sociales.

Con motivo del día de la mujer, las marcas deportivas no se han quedado atrás con poner en alto este día, por lo que cada una ha creado campañas para resaltar a las mujeres. 

Todo comenzó un 8 de marzo de 1857, en Nueva York, donde mil mujeres deciden salir a las calles para manifestar su desacuerdo ante las pésimas condiciones de las labores en las que se encontraban. 

Y si fue que  a lo largo de los años, este movimiento fue creciendo, hasta quedarse oficialmente el 8 de marzo como el día internacional de la mujer. 

Por ellos distintas marcas han aprovechado la fecha utilizando en redes sociales hashtags como #8M2021, para ser parte del movimiento de forma solidaria. 

She Knows destaca que el utilizar a las mujeres como imagen publicitaria no ayuda a la causa, ya que siempre va a ser un objeto de deseo por la forma en que envían el mensaje hacia los consumidores.

 También señala que el 25 por ciento de los consumidores son mujeres, a pesar que en la publicidad se deteriora su género. 

A continuación te presentamos cinco ejemplos de marcas con mayor tradición en el país que se han manifestado en este día. 

  • Puma: a través de su cuenta oficial de Twitter, colgó una imagen en la que resalta que todas las mujeres pueden cumplir sus sueños y por ello, ‘hoy es un buen día para hacerlo’.
  • Reebok: escribió en sus cuentas oficiales ‘somos los que rompen el molde’ con un video en el que resaltan el apoyo entre mujeres, además de dejar en claro que las distintas personalidades es el sello que las une.
  • Under Armour: Compartió una imagen para celebrar la cultura y  diversidad con una atleta luciendo una de sus nuevas colecciones. 
  • Innovasport: cambió sus colores del logotipo.
  • Martí: manda su mensaje a través de una historia, donde destaca que México está lleno de mujeres que nos motivan a diario, ¿Qué mujer te motiva?, con la finalidad de que los usuarios interactúen. 

Con esto, más allá de aprovechar la fecha, las marcas han optado utilizar sus respectivas redes sociales con el fin de generar empatía con los consumidores, dar a conocer que la firma las protege y saber que la igualdad de  género se ha vuelto en algo de suma importancia.