Como optimizar el tiempo durante el día siempre ha sido una preocupación para muchos, por ellos te queremos compartir 5 tips que te ayudaran a maximizar tu tiempo durante el día.
Sabemos que el tiempo es un recurso muy valioso, por lo que lideres exitosos deben saber manejarlo sabiamente. Existen hábitos diarios que cada persona debe desarrollar para hacer que la administración del tiempo sea un proceso mas simple y efectivo.
1. Enfócate en las actividades que realmente importan.
Cada uno tiene que tomar decisiones sobre cómo gastamos nuestro tiempo. Alinear su agenda con sus prioridades le permite hacer más de las cosas que cuentan. Si no ha pensado en sus valores fundamentales recientemente, aprovechar la oportunidad para hacerlo guiará su estrategia de administración del tiempo.
Considerar cómo sus actividades diarias se relacionan con sus metas. ¿Las tareas en su lista de tareas reflejan las cosas que son más importantes para usted? Para administrar mejor las distracciones, elija algunas de las principales prioridades en las que centrarse cada día. La mayoría de ellos probablemente serán actividades urgentes e importantes.
2. Pon tu salud primero.
Muchos empresarios trabajan largas horas en un esfuerzo por lograr más, pero mantener ese ritmo es muy estresante. Cuando hace de su bienestar una prioridad, beneficia tanto su hogar como su vida laboral.
Tu salud personal y tu felicidad siempre deberían tener un lugar en tu calendario. Si bien es posible que no tenga tiempo para tomar unas vacaciones prolongadas o pasar una hora en el gimnasio todos los días, es probable que pueda disfrutar de un paseo al aire libre o una cena regular con amigos.
3. Agrega estructura a tu día.
Piense en su agenda diaria como inversiones que está haciendo para avanzar en sus metas, cuando ahorramos para la jubilación, la mayoría de nosotros buscamos automatizar esos ahorros tanto como sea posible. Tomar un enfoque similar a la administración del tiempo deja espacio para las actividades que lo harán más exitoso.
Si hay una tarea que debe realizar con regularidad, cree un bloque para ella en su calendario. Reserve tiempo para responder correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas y mantener relaciones. El desarrollo de rutinas le permite ser más consistente y resalta las oportunidades en las que puede ajustar su programa para adaptarse a las prioridades cambiantes y las actividades únicas.
4. Aprender cuándo decir no.
Aprovechar las oportunidades adecuadas ayuda a que usted y su empresa crezcan, pero decir sí con demasiada frecuencia puede llevar a un horario abarrotado. Los empresarios exitosos deciden de forma proactiva qué actividades realizar, en lugar de reaccionar a las prioridades de otras personas. Siempre que reciba una invitación, pregúntese si se ajusta a sus objetivos.
No tenga miedo de decir no si la oportunidad no le funciona. La gestión del número de actividades en las que participa garantiza que tenga el tiempo y la energía necesarios para estar plenamente presente en cada una de ellas. Si necesita lograr algo pero su calendario está lleno, considere si puede delegarlo en otra persona de su equipo.
5. Gestiona tus propias expectativas.
Sé realista sobre lo que puedes lograr cada día. Para muchos empresarios, es difícil lograr un equilibrio entre todas sus prioridades en competencia. Puedes lograr grandes cosas, pero no puedes hacerlas todas a la vez.
Si está reservado continuamente desde el momento en que se despierta hasta el momento de irse a dormir, probablemente deba reconsiderar la forma en que se aproxima a su horario. Luche por la calidad sobre la cantidad en su trabajo diario. Solo comprométete con aquellas actividades que tengas tiempo para hacer bien.