Si usas de forma habitual Instagram te habrás dado cuenta de que cada cierto tiempo modifica su aplicación: añade diferentes tipos de contenido o modifica el feed.
Sin embargo, una de las que más perjudican a los creadores de contenido es el algoritmo, que cambia la manera en la que se presenta tu contenido a los usuarios de la plataforma.
A veces lo muestra en orden cronológico, otras aparecen antes los post con más interacciones o las stories de aquellos con los que más has interactuado.
El feed de Instagram es el muro de tus publicaciones, donde ver tus post publicados, editar el texto o añadir tu biografía.
El feed o muro de Instagram depende de 6 factores que influyen de forma directa en el algoritmo: interés, relaciones, oportunidad, frecuencia, personas que sigues y la utilización.
El contenido que el usuario va a encontrar en el muro es una combinación del comportamiento que tenga en la aplicación, las cuentas que sigue de forma habitual y los tipos de publicaciones que le han gustado.
Cuanto más interactúe con un perfil y más interés muestre, esta cuenta aparecerá antes en su muro.
Instagram tiene en cuenta todas las interacciones, aunque las más importantes sean los likes, los comentarios y las veces compartidas.
CONSEJO: Comparte contenido a diario en el feed de tu Instagram para que tus seguidores interactúen contigo.
Instagram es como la vida real: estableces una relación con diferentes personas, hablas con ellas o compartes cosas., que tiene en cuenta aquellas cuentas que le interesan al usuario, según el contenido que te gusta, los usuarios con los que envías mensajes o personas que buscas en la aplicación.
CONSEJO: Para mejorar la relación con tus seguidores, debes crear contenido que “provoque” esas interacciones: que te respondan mensajes, que vean tus stories, que den like a tus post o que busquen tu perfil.
El algoritmo de Instagram da prioridad a las publicaciones con más interacciones y las más recientes en el tiempo.
Tu objetivo es encontrar el momento ideal para publicar en Instagram, aquel en el que mejor rendimiento obtienen. De esta forma, “aprovechas” el algoritmo y al conseguir más interacciones con tus post subirán a las primeras posiciones.
En las historias de Instagram, el algoritmo trabaja para que el usuario vea nada más entrar aquellas stories de los perfiles con los que más interactúa.
A mayor interacción antes aparecerá ese perfil con el que el usuario interactúa, aunque ya haya visto las stories anteriores y haya subido nuevas.
CONSEJO: Debes de ser constante a la hora de publicar historias en Instagram, aumentar las interacciones de tus seguidores para aparecer el primer puesto en su feed.
Aprovecha las opciones de las stories de Instagram como las encuestas, preguntas o los gifs para conseguir respuestas e interacciones.
Como en el feed y en Explora, el algoritmo de Instagram se basa en el interés de los usuarios y en las interacciones que ha obtenido la publicación.
CONSEJO: Para sacar el mayor partido a tu contenido de IGTV y Reels debes ayudarles a que tengan más presencia en tu perfil.
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