Serie de recomendaciones para que mejores el desarrollo de tus campañas
Los influencers han logrado mantenerse efectivos con las marcas antes la pandemia por la que estamos pasando, es así como lo señala datos de Social Media Today, donde indica que el 90% de los profesionales del marketing han tenido resultados hasta mejores que se lo que se vivía antes de la pandemia.
Por lo que es de suma importancia implementar campañas, por ello, seleccionamos los mejores elementos que debes considerar en este año para tener una exitosa campaña de influencer marketing:
PRESTA ATENCIÓN A LAS NUEVAS PLATAFORMAS:
Las redes sociales están emergiendo y ganando popularidad, ya que en ellas es donde se desarrollan las campañas de los influencers.
Unos de los ejemplos más claros que tenemos es TikTok, que durante los últimos meses se ha convertido sorprendentemente en una de las redes sociales más populares a nivel mundial.
De esa forma es como siempre se debe de estar actualizado en todas las tendencias posibles para ofrecer el mejor contenido a los seguidores.
TRABAJO CON MICRO-INFLUENCERS:
Las ventajas que tiene el trabajar con micro-influencers es que señala que el 82% de los consumidores son propensos a seguir lo que los influencers dicen y recomiendan, además que este tipo de influencers se basa en un nicho de personas en específico.
El objetivo está en elegir a aquellos que representen y transmitan justo el giro de tu marca o empresa.
NO PIERDAS DE VISTA LA AUTENTICIDAD:
Las marcas se enfocan en influencers con contenido auténtico y libre de filtros, ya que el 17% de la audiencia que tienen esta compuesta por cuentas como bots.
Actualmente existen plataformas que nos ayudan a verificar la legitimidad de influencers y audiencia.
VIDEO EN FORMATO CORTO:
La tendencia que más ha dado frutos hasta hoy y que seguirá siendo una tendencia es el contenido de videos en formato corto, tanto tiktok como instagram con reels ha logrado mantener esta tendencia, siendo una forma más fácil de llamar la atención de la audiencia y que ayudan a llegar a punto correcto del enfoque de tu marca.
Aplica estos tips y seguro tendras mucho éxito.