Branding y marcas online

Elegir un buen nombre de dominio

Hablando de dominios, se habla de SEO, el nombre del dominio es la dirección que sitúa a las marcas en la red, buscando ser fácil de encontrar.

Los dominios no son únicamente importantes por como se ven en la web, si no también son importantes en términos de identidad online. También hay que analizar el impacto que tendrá el recuerdo de la marca, identidad o reconocimiento.

Cuando tu consumidor vea tu dominio, tienda física u online debe saber de que se está hablando y que refleje todos los elementos de tu marca. 

Registrar o comprar un dominio es un proceso sencillo, seguro y con precios competitivos según la plataforma que decidas. Lo importante es que se adapte a las necesidades de la marca y que funcione como una buena carta de presentación para la marca. 

TU MARCA

Tener el dominio de tu marca y su nombre oficial es muy importante para que tu marca tenga términos de identidad y reputación. El tener un dominio dinámico ayuda a que los consumidores que les guste tu servicio en concreto ayuda a tener mejor posicionamiento y tener mas claro tu mercado.

También nos permite utilizar la identidad de una forma mejor y más concreta.

EXTENSIONES DE DOMINIO

Las extensiones de dominio son las que nos permiten segmentar al público, reforzar valores de marca y convertirlo en algo más local. De igual forma nos permite hacer juegos de palabras y convertir muchos más memorable  nuestro sitio web.

Hay extensiones cómo .shop o .edu las cuales nos ayudan a dejarle mucho más claro al consumidor que es lo que va a encontrar en el sitio y además es más fácil de recordar.

ORTOGRAFÍA

La ortografía es algo secundario ante el nombre de dominio que tengas más impacto o que se más memorable, pero también unos que funcionara mejor es aquel que esté en el alcance global.