Categorías: Marketing

beneficios de tener un feed atractivo en instagram

El feed de Instagram es lo primero que los usuarios ven cuando entran a un perfil. Es decir, es la página donde aparece tu foto de perfil, tu biografía y tus contenidos compartidos.

Las publicaciones están ordenadas de manera temporal, ya sea a modo de cuadrícula todas juntas de manera individual.

La clave para conseguir buenos resultados en Instagram (engagement, conversión y comunidad) está en desarrollar una buena estrategia de contenido.

El calendario de contenidos es un elemento imprescindible para gestionar las redes sociales de cualquier empresa. Te ayuda a planificar y organizar el contenido que vas a publicar en el futuro y te proporciona una visión global.

Seguir un calendario de publicaciones en Instagram te permitirá alcanzar los objetivos que pretendes lograr. Si bien es importante respetar dicho calendario, debes ser flexible por si surgen imprevistos o temas de actualidad que interesen a tu audiencia.

Una de las ventajas más evidentes es el hecho de que puedes captar a muchos seguidores solo por la vista; un feed atractivo por sí solo puede atraer a seguidores y marcas que puedan estar interesadas en formar acuerdos publicitarios.Tener un feed de Instagram atractivo y optimizado facilitará la conversión de usuarios a seguidores. Por tanto, invertir en una potente estrategia de contenido es esencial.

Diferentes modelos que puedes usar en tu feed

Existen varios tipos de feed, no necesariamente tienes que utilizar una de estas, pero te pueden ayudar a crear tu propio estilo o puedes unir varias ideas hasta conseguir una con que se te sea cómodo trabajar.

Feed por colores

Se basa en escoger tres colores de tu preferencia, los colores tienen que armar una armonía junta, teniendo en cuenta que no se podrán compartir fotos en cualquier lugar, si no buscar donde puede encajar mejor la imagen.

Feed arcoíris

Evita escoger un color, más bien selecciona uno predominante para cada una de las imágenes, de esta manera cada vez que se hagan publicaciones se crea un arcoíris.

Feed horizontal

Es el más simple de usar, solo tienes que elegir bien qué foto se va a publicar en cada una de las columnas, tomando en cuenta el color y el tipo de imagen que deseas publicar.

Tener un feed bien organizado nos traerá beneficios positivos, ya que diariamente los usuarios visitan las paginas por curiosidad, y al ver un buen feed es de mucho interés, logrando conseguir seguidores, clientes y hasta poderte vitalizar en redes sociales.

Sofia Tapia

Entradas recientes

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MARKETING 2022

La experiencia híbrida tiene que ver con hacer dinámicas con el consumidor que no forzosamente…

3 años hace

Pantone 2022

Este color lo veremos presente este año en muchos ámbitos desde el sector de la…

3 años hace

LAS MEJORES TENDENCIAS DE MKT 2022

El 202 será un año de grandes cambios y actualizaciones en el área de marketing,…

3 años hace

Evita cometer estos erros en reels

Reels de Instagram cobra cada vez más importancia entre los usuarios, debido a los beneficios que brinda su…

3 años hace

empatía en el marketing

La empatía ha sido la respuesta, en la mayor parte de los casos de éxito.…

3 años hace

Aumenta tus ventas en navidad

Los negocios se ven con la necesidad de implementar acciones de marketing navideño y lograr…

3 años hace

Esta web usa cookies.