claves para estar en el mundo digital con éxito

El 2020 fue un año de cambios en todos los aspectos, con ellos trajo cambios en los hábitos de la sociedad y con ellos nuevos modelos y formas de vida y de comunicación.

Con ellos los usuarios son más digitales y tanto profesionales como empresas han comprobado los beneficios que aporta la tecnología en todos los ambitos.

Por ellos los expertos de The Valley proponen algunos consejos para abordar de forma exitosa la transformación digital y seguir siendo competitivo.

Capacitación digital para los profesionales del equipo. La formación continua en materia digital es clave para que los profesionales puedan mejorar sus habilidades y competencias, además de garantizar una cultura corporativa eficiente e innovadora. Pero para garantizar estos conocimientos, las compañías deben ofrecer a sus empleados la posibilidad de formarse en materias como el marketing digital, la metodología de trabajo agile o la transformación digital, básicas para una empresa que quiera tener éxito en la economía digital.

La cultura corporativa también debe transformarse. Es imprescindible que las empresas aprovechen las herramientas digitales para seguir impulsando la comunicación interna, el trabajo colaborativo, la motivación del equipo y el sentido de pertenencia y engagement con la compañía. Y es que contar con una cultura corporativa innovadora, eficiente y ágil es una de las bases fundamentales necesarias para el proceso de transformación digital en la empresa.

Trabajo más eficiente, flexible y ágil. Las compañías deben poner sus esfuerzos en analizar las nuevas metodologías de trabajo y escoger la que mejor se amolde a sus circunstancias y permita el mejor desempeño del equipo en cada momento. Para ello, la clave es contar con especialistas que acompañen a las empresas a través de las distintas fases del proceso de adaptación al entorno digital y que les guíen en esta toma de decisiones.

Quien no esté online, no existe. La presencial online es imprescindible para cualquier empresa que quiera tener un hueco en el panorama económico actual. Ya sean compañías que se dediquen al B2B o B2C, mientras más puntos digitales de contacto con el cliente tengan, mayor será su capacidad de atraer a otros nuevos. Pero la presencial online no es suficiente. Aquellas empresas que se dediquen a la venta de productos o servicios deben contar con un canal de venta online que responda ante las necesidades de los usuarios digitales. Tal es la importancia del comercio electrónico que, en el segundo trimestre del 2020, su volumen de negocio registró un crecimiento del 143% con respecto al mismo período del 2015, según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).