La pandemia tambien ha dejado consecuencias en la parte de la organización con la relación de lo clientes.
Las consecuencias post pandemia han dejado ha dejado cambios de hábitos de consumo y la relación con el cliente se ha perdido, por lo que ahora se enfocan en poner mas atención al donde y cuando adquieren sus productos, por lo que es importante plantearse como seria la nueva normalidad y la relación con el cliente.
Un estudio realizado por Marketing Relacional nos dice que 6 de cada 10 consumidores no son fieles a una sola marca, sino que, la fidelidad se comparte entre varias marcas.
La calidad y precio son uno de los factores mas importantes de la fidelidad y cada día el tema de sostenibilidad empieza a ser un facto importante.
El cierre de establecimientos físicos ha hecho que muchas compañías pasen al mundo online, donde es ahora el lugar perfecto para atraer nuevos clientes.
Te compartiremos una serie de tips para conseguir que tus clientes sean fieles
-LA EMPATIA ES CLAVE: En estos momentos es fundamental ser honestos y sinceros con el consumidor, entender la situación y establecer vinculos emocionales .
-CHATBOT: Nos ayuda a incrementar el engagement con los cosumidores, es un factor importante que ayuda mucho, sin dejar a un lado la atención personal y directa.
-USA TECNOLOGIA AVANZADA: La tecnología nos permite abarcar un campo enorme de consumidores, por lo que es importante tener conexión con ellos y ser eficientes.