En los influencers se ha encontrado el camino correcto para llegar de una forma más rápida a los consumidores.
La llegada de los influencers ha ayudado a evolucionar las estrategias dentro del mercado, y así las marcas acuden a ellos para lograr un mejor posicionamiento en menor tiempo.
El éxito de una marca depende de muchos factores, entre ellos, son el brindar un buen servicios, otros en los precios que manejan, o en los sabores, y muchos otros se debe a la buena elección de influencers.
Lo que más se ve hoy, es el que firmas famosas se ponen en manos de personas famosas y en redes sociales tengan cosas que representen a la marca y así llegar a miles de personas a través de una.
Según reportes de Statista, en México existen miles de nano-influencer, que tiene alrededor de 10,000 seguidores en instagram.
Es por ello que el marketing de influencers sigue siendo cada vez más fuerte, por lo que grandes marcas le apuestan a darle más presupuesto a esto.
Si está en tus planes llevar a tu empresa a otro nivel, seguramente tener en mente a los influencers es excelente opción, por ellos te compartimos los siguientes puntos que debes tomar en cuenta.
Contar con un gran número de seguidores en todas sus redes sociales
Es importante que esté presente en distintas redes sociales, esto ayuda a que el producto o servicio llegue a la mayor gente posible.
El influencer debe de ser compatible con tu marca
El que tenga muchos seguidores no lo es todo, también debemos fijarnos en la identidad de la marca y que eso sea compatible con la persona que vaya a promocionar el producto.
Verifica que su vida personal la tenga muy apartada de la profesional
Para que la campaña no fracase, siempre tenemos que tener muy en cuenta este punto, ya que no puedes enviar un mensaje de paz y armonía si la persona que en su vida real hace todo lo contrario.
Monitorea la repercusión que generan con sus seguidores
Tienes que fijarte en el resultado y el impacto que el influencer da en sus seguidores, si no tu campaña no llegara a muchas personas.
Lo que aportará a tu marca
Tienes que conocer el valor agregado que el influencer le dará a tu marca, ya que es importante el cómo se dará a conocer el producto. Ahora ya tienes una visión más amplia a la hora de seleccionar a un influencer, y a la hora de lanzar tu campaña de marketing digital sea mucho más exitosa y lograr llegar a la más personas posibles y así posicionar tu marca de una forma más rápida.