Social media marketing es una parte muy importante en la estrategia de marketing digital de las empresas, donde las redes sociales forman parte del día a día de los consumidores, ya que son de las fuentes de contenido en las que pasan más tiempo las generaciones actuales. Por ello hay que cuidar la presencia de la marca y aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
Pero ¿qué implican las redes sociales y en qué deben trabajar los responsables de social media marketing?
Todo el mundo de social media vive en constante cambio y es ahí donde se deben realizar ajustes en todo momentos. Por ellos, es de suma importancia comprender que ocurre en el entorno y qué tendencias están definiendo que triunfa y que no.
Te queremos compartir 10 estrategias para que logres cuidar el social media marketing de tu empresa.
- Memes: el uso de los memes sigue subiendo 26% al año pasado, siento tendencia que seguirá en la misma dirección.
- Video: Es momento de beneficiarnos con los videos por redes sociales, se han estado lanzando herramientas en las plataformas sociales para llamar más la atención de los usuarios.
- Plataformas de nicho: las redes de nicho con usuarios muy concretos y que llegan a demografías específicas, están logrando cada día más. TikTok creció un 210% global al año.
- Publicar stories: Las stories se han convertido en la última moda en las redes sociales, las stories no desaparecerán y es una herramienta fundamental para el crecimiento.
- Social commerce: Hay que prestarle más atención ya que es el futuro del ecommerce.
- Donde se descubre y encuentra los productos: Las redes sociales son el espacio en donde podemos describir y encontrar la mayor cantidad de productos, donde el 43% de los consumidores investiga sus productos antes de comprarlos.
- Lo auténtico es lo importante: Siempre las empresas deben presentarse en redes sociales de la manera más auténtica posible, ya que los consumidores quieren que resulten reales, es lo que hace que se decidan a comprar a esa marca.
- Hay que sumar apps de mensajería a la estrategia: Se han convertido en un elemento crucial para la conexión con las empresas, el número de usuarios va en aumento.
- Atención al consumidor: Las empresas deben cuidar que la experiencia del cliente ses las más eficiente posible.
- Lado oscuro de las redes sociales: No todo es tendencias positivas, la desinformación también va en aumento, la distribución de fake news va en aumento.