La pandemia que hemos vivido en el último año no ha obligado a plantearnos la compra online, por lo que a las marcas les conviene estar al lado del consumidor y generar confianza al mercado.
Por ellos la empresa de destacados profesionales, CEO & CMO, ha lanzado 12 recomendaciones sobre cómo afrontar una crisis, quienes participaron profesionales expertos en el tema, donde nos aseguran salir fortalecidos de esta situación.
- Joseph Barbena, director general Cacaolat: Las 5 competencias clave para garantizar una buena gestión empresarial con: agilidad, resiliencia, liderazgo, serenidad, templanza y pasión.
- Alex Barnett. director de De´Longui: Las estrategias para poder potenciar la venta online, los retailers tradicionales deben reforzar su oferta online con servicios como click and collect o apoyándose en los fabricantes con acuerdos drop-shipping.
- Rajiv Chandra CEO MUM&YOU: Nunca desaprovechar un momento de crisis, si no acelerar deliberadamente nuestro trabajo de innovación y diseño durante la crisis, eliminar complejidad y costos.
- Arancha Cordero, DANONE WATERS: Ayuda a tus clientes de la mejor manera posible, ellos también están viviendo la crisis, mantente cerca de ellos, decide cuales son los factores de éxito y enfócate en ellos.
- Lorendo Delpani CEO Revlon: Valoran los siguientes pasos para obtener resultados diferentes; dinero, oportunidad, valor, innovación y manejo.
- Sergio Elizalde, R& Dofficer Pescanova: Nunca renunciar a la calidad, todos buscamos precio, comodidad, bienestar y experiencia.
- Philippe Gelis CEO Kantox: Siempre que nos adaptamos a la situación, nos hacemos más fuertes, intentando nuevos modelos y negocios, priorizar mejoras, hacer focus on core business y eliminar cualquier actividad que no genere directamente ingreso.
- Cristina Kenz, The Kraft Heinz Company: Lo más importante es la organización, el uso de recursos y la formación de los equipos para enfocarse en focos múltiples de conflicto.
- Neils Langer: Debemos centrarnos en 4 pilares fundamentales; simplificar nuestro negocio, maximizar la propuesta de valor, ganar popularidad y visibilidad y crecer en un equipo ganador.
- Xavier mitjavila: Saldrán reforzados de esta crisis los que rehagan de cero sus planes de marketing de forma ágil y digital.
- Juanjo Perez, CEO Brake Breakers Former: Apostemos por lo que ya era tendencia y se ha acelerado (Digital, eCommerce, Health).
- Cesar Vargas, Marketing: Ante una crisis nunca hay que dejar de comunicar, bajar precios, incrementar la presión promocional, hacer campaña promocional sobre la crisis.
Y tú, ¿Cuantas de estas estrategias has implementado?